Buscan licitar seis balnearios equipados y sin carpas

El intendente Arroyo elevó un proyecto para crear tres nuevas UTF en Acantilados, Constitución y el Museo Mar y licitar la Popular, Beltrán Sur y Beltrán Norte. La idea es que haya más espacios públicos y solo se ofrezcan algunas unidades de sombra móvil.

16 de Mayo de 2018 15:07

Este miércoles, el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear y licitar una batería de nuevas unidades turísticas fiscales  ubicadas en Constitución y la costa, playa del Museo Mar y playa Los Acantilados. Además, se busca otorgar en concesión el uso y explotación de las UTF Beltrán Norte, Beltrán Sur y la playa Bristol Popular. 

Tras la experiencia implementada por el gobierno bonaerense este verano en el marco de la campaña “Mar del Plata te hace feliz” en las playas de Constitución y Museo Mar, la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, pasó por la Comisión del Turismo del HCD en febrero de este año y brindó algunos adelantos de la iniciativa que fue presentada oficialmente este miércoles por el jefe comunal en el cuerpo legislativo.

Por lo pronto, se supo que habrá una nueva forma en el procedimiento de licitación. Los lapsos serán más cortos, de 5 años y el concepto será similar al desarrollado por la gobernación bonaerense este verano en la ciudad: playas con un fuerte componente público equipadas con servicios gastronómicos, baños y con espacios de sombra móviles.

Según dejó trascender Magnoler, los canones serían más bajos y entre las siguientes playas en las que se aplicarán las concesiones de este tipo, estarán aquellas con permiso precario de actividad y las nuevas unidades turísticas ubicadas en el sur de la ciudad.

Temas