Una planchita para el pelo y una bordeadora: parte del botín por el que lo condenaron a dos años

La pena será de ejecución condicional. El hecho ocurrió en febrero del año pasado. Alan David Díaz deberá abstenerse de consumir estupefacientes y conseguir un trabajo para no ir a la cárcel.

20 de Mayo de 2018 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre hace quince meses luego intentó robar distintos objetos del interior de una casa en el barrio Cerrito Sur junto a un cómplice que permanece detenido fue condenado a dos años de prisión en suspenso tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Entre las normas de conductas fijadas para no ir a prisión Alan David Díaz deberá abstenerse de consumir estupefacientes y conseguir un trabajo de manera estable.

La participación de Díaz en el hecho juzgado nunca estuvo en duda debido a que fue detenido en situación de flagrancia por personal policial que arribó a la vivienda ubicada en la Diagonal Gascón al 2800 la tarde del 15 de febrero de 2017. Al momento de ser interceptado tenía en su poder un minicomponente, una frazada, una plancha para el cabello y una bordeadora.

Más allá de lo que marcaban las actas de procedimiento realizadas esa tarde, los efectivos policiales que acudieron al lugar y los testigos del procedimiento reconocieron al imputado como el autor del hecho. En el mismo sentido se tomó el reconocimiento como propio de los objetos secuestrados que hizo el dueño de la casa de la que salía Días cuando fue aprehendido.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Juan Manuel Sueyro descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque consideró como atenuantes la falta de antecedentes penales y el buen concepto familiar que registra el imputado.

El magistrado sostuvo que el hecho llevado a juicio constituyó el delito de robo doblemente agravado en grado de tentativa y dispuso una pena de dos años de prisión cuya ejecución dejó en suspenso “en atención a su calidad de primario”.

Para mantener la suspensión de la ejecución de la pena Alan David Díaz deberá fijar domicilio, no mudarlo sin previa comunicación y someterse al contralor del Patronato de Liberados. Como reglas de conducta también se estableció que deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y mantener un trabajo de manera estable.