RADIO
EN VIVO
imagen

Patota nazi

3 de Mayo de 2018 11:14

Patota nazi: a las 17 se conoce el veredicto

Luego de escuchar las últimas palabras de los imputados, el tribunal dispuso un cuarto intermedio. "La fiscalía estuvo ajena a la realidad de los hechos, pero tenemos expectativas favorables de una sentencia condenatoria", dijo uno de los querellantes.

El juicio a un grupo de jóvenes acusados de conformar una patota nazi que provocó destrozos y atacó a distintas personas en Mar del Plata llega este jueves a su fin. Luego de que los imputados pronunciaran las últimas palabras, los integrantes del Tribunal Oral Federal en lo Penal 1 dispusieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 17 cuando darán a conocer el veredicto.

Más allá de que en su alegato el fiscal Juan Manuel Pettigiani solicitó penas más bajas que las que había impulsado en el juicio abreviado que fue rechazado por el tribunal, los querellantes se mostraron expectantes de que los magistrados condenan a los imputados.

 

"Las expectativas son altas y favorables a una sentencia condenatoria. Si el tribunal observó lo mismo que fuimos viendo nosotros con las declaraciones testimoniales, con la prueba documental, lo que surgió de las computadoras y los teléfonos de los imputados, no hay ninguna duda de que debe haber una sentencia condenatoria", dijo a 0223 el abogado César Sivo.

Ver más: Patota nazi: piden penas de entre 8 y 15 años de prisión

En cuanto a la actuación del fiscal Pettigiani, Sivo emarcó que "estuvo bastante ajeno a la realidad de los hechos y lo que la prueba fue arrojando". 

"Tenía un posicionamiento subjetivo previo y no lo modificó con el devenir de las audiencias. Se mantuvo en un lugar, a pesar de que la prueba iba mostrando otra cosa. Había propuesto un juicio abreviado con penas muy bajas y terminó pidiendo menos. No ha modificado mucho su pensamiento", indicó.

Para el abogado, hay varios hechos que están "claramente establecidos porque hay filmaciones". "El caso de la Plaza España, donde se ve a Lucas Baima cuando es agredido y se los ve a los agresores caminando con los palos, todas las llamadas al 911", puntualizó.

En ese contexto, remarcó que "la gran discusión es si se puede dar el agravante de los crímenes de odio y si se puede dar la calificación de la asociación ilícita". "Creemos que todo se ha acreditado y el tribunal lo va a reflejar en su sentencia", añadió Sivo.