Concejo

18 de Junio de 2018 12:07

Primer paso para el nuevo aumento del boleto: se irá a $11,56

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El incremento fue aprobado por la Comisión de Transporte. Ahora el expediente será tratado por Legislación y luego el Concejo Deliberante en su conjunto definirá la nueva tarifa en los próximos días.

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de colectivo para General Pueyrredon. Pasaría a tener un valor de $11,56. 

Tras varias reuniones que dilataban la cuestión, finalmente, cerca del mediodía de este lunes los ediles tomaron la decisión. Ahora, el expediente pasará a la Comisión de Legislación y luego será el Concejo Deliberante en una nueva sesión, el que deberá definir.

El pedido de los empresarios era el de llevar la tarifa a $14,19, sin embargo el informe del Ejecutivo estableció el valor en $11,56 y fueron los concejales de Cambiemos los que este lunes dieron su voto positivo para que el expediente avance en torno a ese último valor. Por su parte, Santiago Bonifatti (Sumar) se abstuvo; y Marcelo Fernández (Acción Marplatense), Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) y Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana) votaron en negativo.

"Nos queda sabor amargo porque el oficialismo hizo oído sordo de cada uno de los argumentos que nosotros brindamos respecto del estudio de costos", dijo el concejal Balut Tarifa Arenas de Unidad Ciudadana y añadió: "No hubo debate, nos hicieron creer que iba haber algún cambio y la verdad que no hubo ninguno".

Tarifa Arenas resaltó: "Han sido solamente concejales de la oposición lo que han hecho observaciones pertinentes, desde el oficialismo dicen que leen esos informes y están al tanto de cómo se lleva adelante el servicio pero cuando llega el momento simplemente levantan la mano para aprobar el estudio de costos".

"Si no tenemos un debate serio y comprometido respecto de mejorar el servicio no va a haber ningún cambio", sentenció el edil de Unidad Ciudadana. 

Había sido a mediados de abril cuando la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) habían presentado una nota al Concejo, solicitando que el valor del boleto sea de $13.20. Pero un mes después, con la trepada del dólar, los transportistas realizaron un nuevo estudio de costos y elevaron otra nota en la que pidieron que el incremento llegue a los $14,19, debido a que un boleto a $13,20 había quedado desactualizado.

Por su parte, el Ejecutivo planteó un valor de $11,56 que este lunes la Comisión de Transporte y Tránsito resolvió aprobar.

"Hoy finalmente se decidió acompañar ese número", dijo el concejal de Cambiemos, Marcelo Carrara y explicó que después de un arduo debate sobre "el criterio en que se evalúa cada punto" se llegó al número final que "tiene en cuenta la inflación y el precio dólar que muchas veces en algunos insumos afecta directamente".

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota