Transporte

18 de Junio de 2018 13:46

Suba del boleto: Arroyo advirtió que la tarifa en Mar del Plata está "muy por debajo de los valores" de otras ciudades del país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

De esta manera, el intendente avaló el pedido de aumento de tarifa que impulsan los empresarios del transporte público de pasajeros. El expediente ya fue aprobado este lunes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. 

Este lunes, cerca del mediodía, la Comisión de Transporte y Tránsito aprobó un nuevo aumento del boleto de colectivo que elevaría el precio a $11,56. Ahora resta que el expediente pase a la Comisión de Legislación y después sea tratado en sesión por el Concejo Deliberante en su conjunto. 

En ese contexto, el intendente Carlos Fernando Arroyo declaró que si "todo aumenta, el boleto va a tener que aumentar también".

Fue durante la presentación de los nuevos transportes de la Policía Local que el jefe comunal habló sobre "las dificultades económicas" que atraviesa el país. "Aumentan los costos como el combustible, los seguros y nosotros tenemos que seguir de alguna manera esa situación porque sino provocaríamos la quiebra del sistema, que sería peor todavía", indicó.

Leer más: "La UTA no descartó un paro si no se resuelve esta semana el aumento del boleto"

"Lo que sinceramente pienso es que lo que deberíamos tener es una baja en un montón de cosas en la Argentina, entre los cuales estarían primero muchos alimentos", sentenció Arroyo y citó algunas estadísticas que comparan precios nacionales con aquellos que los argentinos que viajaron a Rusia para ver el Campeonato Mundial de Fútbol deben enfrentar. "Es para preguntarse por qué", sostuvo.

Para el jefe comunal, "es toda una situación problemática", porque "tampoco pueden funcionar los colectivos si tienen costos que no pueden pagar".

Según afirmó, el precio del boleto de colectivo en Mar del Plata, está "muy por debajo de los valores" que existen en otras ciudades del país. Por eso, resaltó que aunque "lo ideal sería que los ciudadanos tengan un transporte más barato y mejor; a veces lo óptimo es enemigo de lo posible".

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota