Secta en el hotel: el conserje se negó a declarar y seguirá detenido

De esta manera son cinco los acusados de trata de personas, abuso sexual, reducción a la servidumbre y tenencia de armas de guerra. Está alojado en la sede de la Policía Federal.

11 de Julio de 2018 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos de veinticuatro horas después de que una comisión de la Policía Federal lo detuviera en la sede del Hotel City que seguía administrando, el conserje del establecimiento negó tener relación alguna con la secta que ahí funcionaba, se negó a responder preguntas y será trasladado a una Unidad del Servicio Penitenciario Federal.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que el hombre de 50 años pasará la noche del miércoles en la sede local de la Policía Federal y que este miércoles será trasladado a Buenos Aires. “Se lo va a alojar en la Unidad Penal 28 –en los Tribunales porteños- hasta que se decida el destino de acuerdo a los cupos existentes”, indicaron.

La detención se hizo efectiva el martes luego de que el juez Santiago Inchausti considerara a partir de algunas declaraciones de las víctimas que tenía una participación activa en la dirección de la secta desarticulada hace una semana.

A diferencia del primer operativo en el que se revisó todo el establecimiento y se secuestró un arsenal en el lugar, apenas fue necesaria la presencia de una comisión de la Delegación local de la Policía Federal ya que el conserje seguía atendiendo el hotel ubicado en la Diagonal Alberdi al 2500.

En la causa ya están detenidos el líder de la banda, conocido como el “Gurú del Yoga”, otro hombre de 72 años, uno de 39 y una mujer de 66 años. Como se informó oportunamente dos de los acusados son de nacionalidad argentina y los otros, venezolanos.