Después del brutal crimen en Cerrito Sur, vecinos reclaman mayor seguridad: "Está muy heavy"

Desde la Sociedad de Fomento que se ubica a metros de donde este lunes un hombre fue asesinado en su vivienda, hablaron sobre cómo se vive en el barrio. "Trabajamos a puerta cerrada", cuentan.

24 de Julio de 2018 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de conocerse el caso de un hombre de 50 años que fue encontrado muerto este lunes por la tarde en la bañera de su casa de Cerrito Sur presuntamente ahogado por delincuentes durante un asalto, 0223 recorrió el barrio y dialogó con sus vecinos para conocer más sobre la seguridad en las calles de esa zona de Mar del Plata.

"Está muy heavy", resumió Jorge, el bibliotecario de la Sociedad de Fomento que se ubica a tres cuadras de la casa donde ocurrió el homicidio; y utilizó de esa forma un término que "dicen los chicos" y para el hombre grafica exactamente lo que se vive a diario. "A partir de las 12 o 13 horas empiezan a levantarse los chicos malos", exclamó.

Después de ser víctima de dos robos, el vecino del barrio donde Ricardo Pereyra Peralta apareció muerto este lunes por la tarde, decidió empezar a trabajar a puertas cerradas.

"Trabajo por derecho de admisión, me fijo a ver quién es, si es o no usuario, y  a partir de ahí lo atiendo", contó y explicó que atiende detrás de una reja.

Según relató Jorge, la presencia policial es escasa por estos días en Cerrito Sur. "Hay veces que se ven, pero creo que realmente no pueden hacer nada", sostuvo. Cuando a él le tocó padecer los hechos de inseguridad, los efectivos policiales "sólo llenaron unos papeles".

"Es una pena esta situación porque la mayoría es gente de trabajo acá en el barrio y sólo una minoría la que embroma", reflexionó el hombre y finalizó en cuanto al último caso policial que se registró: "Es aberrante".