RADIO
EN VIVO
imagen

Huertas comunitarias

29 de Julio de 2018 10:54

Trabajadores de la tierra pusieron en duda el proyecto de huertas comunitarias de Arroyo

Trabajadores de la tierra y huertas comunitarias agroecológicas de Mar del Plata pusieron reparos por el “megaproyecto” del Municipio, destinado a montar pequeños cultivos en terrenos abandonados.

La iniciativa fue informada por el mismo intendente Carlos Arroyo a fines de marzo, y proponía limpiar terrenos fiscales con maquinaria del Emvial, para realizar huertas comunitarias, donde lo cosechado sería para familias en situación de pobreza.

En tal sentido, el pasado miércoles un grupo de vecinos, trabajadores de la tierra y huertas comunitarias agroecológicas de la ciudad se reunieron para debatir el contenido de la iniciativa denominada “Mega Proyecto huertas comunitarias”.

Ver más: El municipio propone limpiar terrenos para hacer canchitas barriales y huertas comunitarias

“En primera instancia, llama la atención su denominación "mega proyecto" el cual no especifica su fundamentación, objetivos ni presupuesto y pretende ser ejecutado en tan solo 15 días. Asimismo no aclara cual es el modelo de producción agrícola que se pretende para las huertas comunitarias ni cuál es el destino de dicha producción”, señalaron a través de un comunicado, los vecinos.

En ese punto, cuestionan que la iniciativa impulsada por el Intendente involucra a “casi todas las secretaria del ejecutivo” y a tres miembros de la asociación evangélica de iglesias como coordinadores, sin considerar a otros actores sociales con vasta experiencia en huertas, organización y capacitación comunitaria.

“Para finalizar cuestionamos el lugar primordial que se le otorga a las fuerzas de seguridad en un proyecto que entendemos debería tener como objetivos: la organización comunitaria; la agroecología como modelo productivo hacia la soberanía alimentaria; el acceso a la tierra y la capacitación como fuente de trabajo”.

“Por todo lo expuesto y ante la enorme desocupación que vive la ciudad de Mar del Plata exigimos un proyecto político que involucre sus verdaderas necesidades”, concluyeron.