Caso Melmann: absolvieron al expolicía Ricardo Panadero

Lo resolvió el Tribunal Oral Criminal Nº 4. El exsargento de la Policía Bonaerense estaba acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en 2001 en Miramar.

3 de Julio de 2018 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por unanimidad, el Tribunal Oral Criminal 4 resolvió absolver a Ricardo Panadero, exsargento de la Policía Bonaerense acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en Miramar en el año 2001.

La audiencia comenzó tres minutos después de las 15 de este martes, con la presencia de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro; familiares de Melmann y el imputado. Afuera del edificio de Tribunales, organizaciones sociales y de derechos humanos siguieron a lectura de la sentencia a través de un equipo de sonido instalado en la calle.

Tras 20 días de debate, el encargado de leer las conclusiones del TOC 4 fue Peralta, quien durante el primer tramo de la lectura estableció relaciones con hechos jugados durante el juicio del 2002 y que determinó las condenas a prisión perpetua para los expolicías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

El veredicto llegó dos horas más tarde: "No se ha probado la coautoría de Panadero" en este crimen, puntualizó el magistrado quien de esta manera anunció el fallo absolutorio del exefectivo policial, acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa.

"Se trató de un horrendo crimen de género contra una niña de quince años de edad, por el que tres policías de Miramar fueron condenados en el año 2002 a las máximas penas. Un cuarto individuo fue también condenado por el delito previo.Para la imputación que se arrastrara durante diecisiete años contra el acusado de este juicio no hay pruebas suficientes.Debe en consecuencia darse una respuesta negativa a la cuestión planteada con respecto a los tres hechos de la acusación y dictarse un verdecito absolutorio", concluyeron

 

Comentarios de usuarios de Facebook