Postergaron la declaración del policía que mató a un adolescente que habría intentado asaltarlo

Lo pidió el imputado para poder nombrar un defensor particular. Secuestraron una réplica de arma de fuego en inmediaciones del lugar del hecho.

4 de Julio de 2018 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscalía decidió postergar veinticuatro horas la declaración del policía del Comando de Patrullas Norte que el martes a la noche mató de dos disparos a un adolescente que junto a otras tres personas habría intentado asaltarlo luego de que el imputado solicitara nombrar un defensor particular. El subteniente Pablo Alberto Muñoz podría dar este jueves su versión de los hechos ante el fiscal Juan Pablo Lódola.

La causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego incorporó este miércoles el hallazgo de una réplica de arma de fuego a pocos metros del lugar donde se produjo el hecho. Personal de policía científica lo secuestró luego de que la hallara un obrero que iba caminando a su trabajo.

A la espera de los informes de autopsia y de las pericias balísticas el fiscal Juan Pablo Lódola tuvo acceso a la imagen de una cámara de seguridad de la zona que tomó parcialmente lo sucedido. “Los videos confirmarían la versión que Muñoz dio al 911 cuando denunció que cuatro personas en dos motocicletas se le acercaron cuando estacionó su automóvil Fiat Palio minutos después de las siete de la tarde en Roca y Champagnat”, señalaron las fuentes consultadas por 0223.

El informe que recibirá el fiscal definirá la cantidad de disparos que hizo Muñoz con su arma reglamentaria y podría confirmar si las roturas que presentaba el rodado fueron provocadas únicamente por piedrazos o también por algún disparo desde los atacantes.

Las demoras en la realización de algunas pericias obedecen a que el imputado es un policía en actividad y las mismas se deben realizar a través de la Asesoría Pericial. La autopsia del adolescente –identificado como Facundo Gómez- se realizará en las próximas horas.