Buscaba a chicos en situación de calle y los llevaba a su casa para violarlos

Un hombre de 65 años fue detenido, acusado de haber abusado, al menos de 9 chicos en situación de vulnerabilidad de entre 11 y 17 años. Se acercaba a ellos, les ofrecía ayuda y luego los abusaba en su casa sobre la ruta 88.

1 de Agosto de 2018 21:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra historia de horror y repugnancia se escribe por estas horas en la justicia federal, luego de la detención de un hombre de 65 años que buscaba chicos en situación de calle, los llevaba a su casa y los violaba.

El hecho se maneja bajo un fuerte hermetismo para preservar a las nueve víctimas que la justicia pudo identificar hasta este momento. Se trata de jóvenes de entre 11 y 17 años, en una situación de extrema vulnerabilidad, algunos de ellos atravesados por adicciones.

Según pudo saber este medio de fuentes oficiales, el abusador operaba en la zona del Puerto, donde trataba de identificar a sus potenciales víctimas. A partir de allí entablaba una relación y buscaba ganarse su confianza, a través de regalos o invitándolos a su casa, en la zona de la ruta 88. Una vez allí, violaba a los jóvenes.

La situación quedó al descubierto a principios de julio por el testimonio de un chico que relató a operadores que trabajan con jóvenes en situación de calle que el hombre había violado a varios de sus amigos y temía que a él le pasara lo mismo. A partir de allí se hizo una presentación ante la justicia y la fiscal Laura Mazzaferri comenzó a recolectar pruebas y testimonios.

El 12 de julio último, el hombre de 65 años fue interceptado cuando esperaba a una nueva víctima para llevarla a su casa y fue detenido. 

Este miércoles un joven de identidad reservada sumó su testimonio a través de Cámara Gesell y sumó elementos para la hipótesis investigativa. Ahora, la Justicia deberá resolver la situación procesal en las próximas horas, mientras avanza la investigación.