Villa Susuky: De Paz dijo que los vecinos hablan con “desconocimiento” y respaldó el proyecto

El secretario de Planeamiento se presentó en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante para explicar los detalles del pedido de la empresa constructora. El expediente seguirá siendo estudiado por los ediles. 

28 de Agosto de 2018 16:00

Luego de que se pusiera en marcha la construcción de una controvertida torre el predio lindero al chalet denominado Villa Susuky, inmueble declarado de interés patrimonial, los vecinos del barrio Lomas de Stella Maris se mostraron "indignados" con la edificación y advirtieron que la zona "es donde más chalets había y donde más chalets han sido destruidos". El proyecto tiene aprobado la construcción de una torre de ocho pisos, pero la empresa constructora Imasa pidió construir un noveno y ese ese el punto que está en tratamiento en el Concejo Deliberante. 

La Comisión de Obras recibió este martes al secretario de Planeamiento Guillermo De Paz, quien defendió la propuesta y explicó los alcances a los ediles, quienes de todos modos prefirieron mantener el expediente en comisión.

Villa Susuky es una vivienda que fue construida por Alula Baldassarini y perteneció al doctor Guillermo Bosch Arana y a su esposa Susana Mayol, padres del conocido médico traumatólogo Guillermo Bosch Mayol

Tal como adelantó 0223, el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar a que se levante por excepción una torre en el predio lindero al chalet en Paunero 2121.

 

Desde la ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (MDP a+u) mostraron su disconformidad y asombro en el “llamativo” avance en la construcción del edificio de 9 pisos junto a la Villa Susuky.

Este martes, la comisión de Obras del Concejo Deliberante recibió al secretario de Obras y Planeamiento del municipio, Guillermo De Paz, quien brindó detalles de la controvertida torre. Finalmente, el expediente quedó en la mencionada comisión. Los concejales seguirán evaluando la iniciativa que ha generado grandes dudas en el cuerpo legislativo. 

En declaraciones a este diario digital, De Paz explicó que “estamos respaldando esta iniciativa. Está muy bien presentada”.  “Lo que se propone es absolutamente reglamentario. Está dentro de la normativa de la ley. Estamos solamente flexibilizando un piso en función del entorno inmediato y el entorno contiguo”, recalcó.

A su vez, el funcionario de Arroyo les pidió a los vecinos que “estudian la normativa” antes de lanzar críticas contra este millonario negocio inmobiliario. “Tendrían que tener algún consultor, cerca de la profesión, para que los asesore. Están diciendo cosas con gran desconocimiento”, sentenció De Paz.