Arroyo: "Si la gobernadora quiere utilizar dos playas le voy a decir que sí"

El intendente habló del pedido que realizó la Provincia para volver a instalar balnearios gratuitos, que choca con su idea de licitar bajo una nueva modalidad dos playas de Mar del Plata.

19 de Septiembre de 2018 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de la experiencia de la temporada pasada con la instalación de balnearios equipados y gratuitos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente impulsó un proyecto para licitar bajo una nueva modalidad distintas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) de la ciudad. Dos de ellas son las mismas que este martes reclamó el gobierno de la provincia para repetir la experiencia del verano anterior. 

En medio de esa situación, el intendente Carlos Arroyo buscó desterrar cualquier tipo de polémica y aseguró que "si la gobernadora o cualquier funcionario del gobierno de la provincia quiere utilizar dos playas les voy a decir que sí".

De este modo, dejó en claro que apoyará el pedido del gobierno bonaerense para que las playas Constitución y el balneario frente al Museo MAR la próxima temporada vuelvan a equiparse con unidades de sombra móvil, servicios de lockers, baños y gastronomía a precios populares para que los turistas puedan disfrutar de la playa.

En ese sentido, el intendente se declaró "a favor de la playa pública" y recordó que su decisión fue no renovar  concesiones que se vencieron para impulsar un nuevo modelo. En este momento, el Concejo Deliberante analiza el plan del jefe comunal para licitar algunos servicios en esos espacios, como gastronomía o algunas unidades de sombra móvil, por períodos más cortos en comparación a las licitaciones de este tipo.

A su vez, Arroyo dijo que insistirá con un planteo que realizó a los responsables de la Autoridad del Agua, el organismo encargado de medir la línea de ribera, para delimitar el espacio público que debe existir en cada playa. "Voy a exigir que haya arena seca para la gente que no quiere pagar pueda disfrutar de la playa", cerró Arroyo.

Temas