Juzgan a acusado de matar a su pareja e intentar simular que fue un suicidio

Hugo Gutiérrez fue detenido el mismo día en el que se halló el cuerpo de Analia Florencia Aros. El debate durará tres jornadas y la defensa oficial adelantó que solicitará la absolución.

25 de Septiembre de 2018 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 34 años acusado de matar a Analía Florencia Aros en el interior de una vivienda en el barrio Libertad hace un año y medio e intentar simular que se trató de un suicidio comenzó a ser juzgado este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Hugo Gutierrez fue detenido esa misma jornada y está imputado del delito de homicidio agravado por una relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género que prevé una pena de prisión perpetua.

En la jornada de apertura el fiscal Fernando Berlingeri –que tomó la investigación que realizó en etapa de instrucción la fiscal María Isabel Sánchez- y María Raquel Sobarzo como representante del particular damnificado coincidieron en que el ataque de Gutiérrez a la mujer de 36 años se dio en un contexto de violencia que la víctima sufrió durante varios años. Apenas un par de días antes del 21 de marzo de 2017 Aros denunció al imputado y obtuvo una orden de restricción de acercamiento por parte de la Justicia.

“Esperamos como familia tener justicia, encontrar paz y tranquilidad y que este hombre sea condenado para que no le haga más daño a nadie”, señalaron antes del comienzo del debate las hermanas de la víctima. Débora y Amalia recordaron que ella vivió violencia de género durante cinco años y que se animó a denunciarlo dos días antes de aparecer muerta en la casa que estaba terminando de construir en inmediaciones de las calles French y Chilabert.

“Lo denunció un domingo, tenía mucho miedo y apenas dos días más tarde apareció muerta y Gutiérrez empezó a decir por todo el barrio que ella se había ahorcado. Llegó a casa mintiendo y por supuesto no le creímos nada de lo que decía”, agregaron.

Luego de los alegatos de apertura de la fiscalía y el particular damnificado, los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone escucharon el planteo de la defensa oficial que solicitará la absolución al considerar que en ningún momento se probó su autoría y que Gutiérrez ratificó a lo largo de la instrucción su inocencia. El Tribunal planteó tres días de debate en lo que escucharán a cerca de veinte testigos antes de que las partes realicen sus alegatos finales.