A horas del partido de Peñarol, el municipio prohíbe poner publicidad en el piso del Polideportivo

La medida se toma en medio del conflicto entre los clubes y el municipio. Las autoridades aseguran que será solo por dos partidos. "Ya estamos cansados, que digan que quieren echarnos", se quejó Domingo Robles. 

26 de Septiembre de 2018 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio protagoniza por estas horas una nueva polémica con los clubes de Mar del Plata. Luego de que el secretario de Hacienda Hernán Mourelle tratara de “chantas” a los presidentes de Quilmes, Peñarol, Aldosivi y Alvarado, por el uso de los escenarios deportivos municipales, el propio intendente Carlos Arroyo tuvo que intervenir para aquietar las aguas. Sin embargo, este miércoles volvieron a agitarse.

“Por la presente se informa que a partir del día de la fecha se prohíbe la colocación de todo tipo de publicidad en el campo de juego del Polideportivo Islas Malvinas”, dice una nota firmada por el director de Infraestructura del Emder dirigida a la jefatura del estadio.

La nota está fechada el 26 de septiembre, es decir este mismo miércoles. Los dirigentes de Peñarol se enteraron esta misma tarde, a las 15, cuando fueron al Polideportivo a colocar los plotters con publicidad en el círculo central y las llaves de la cancha. "Desde el '96 utilizamos el Polideportivo y pagamos alquiler muchos años. Nunca se metieron con las publicidades porque saben que es la única manera de formar el equipo", dijo a 0223 Domingo Robles, presidente de Peñarol. 

El dirigente"milrayitas" dijo que es el único caso del país en el que un municipio pone palos en la rueda a los representantes de su ciudad. "En otras provincias, apoyan económicamente. Acá buscan echarte", remarcó Robles, quien remató: "Ya estamos cansados".

“Nosotros jugamos el viernes y tampoco vamos a poder colocar la publicidad”, le confirmó a 0223 el presidente de Quilmes Jorge Unzué.

 

La explicación del municipio

El presidente del Emder Carlos López Silva confirmó que se tomó esta decisión hasta tanto se resuelva “cómo se va a manejar la publicidad” en el estadio. Es que el argumento de Mourelle es que los clubes pueden usar gratis los escenarios deportivos municipales, según la ordenanza de apoyo al deporte, pero no comercializar la publicidad.

Luego de la polémica desatada por este tema semanas atrás, el jefe comunal recibió a los referentes de las cuatro instituciones que tienen representación profesional y les prometió que no se iba a modificar la situación actual.

“Es por estos dos partidos. La idea es volver a reunirnos para llegar a un acuerdo y que puedan volver a disponer de esos espacios”, aclaró López Silva, quien también esgrimió como argumento que buscan preservar el piso del estadio que recientemente fue laqueado

"Nunca cuidaron el piso del estadio. Le han hecho cualquier cosa. Y encima nosotros no pintamos la publicidad, ponemos plotters", le respondió Domingo Robles.