Hace 10 días que la Primaria 69 no tiene clases: una pared está electrificada

Sucede en el establecimiento de Ortiz de Zárate 10.799. Padres y docentes realizaron un abrazo simbólico y cortaron por momentos la avenida 214. Cambiaron el servicio alimentario y ahora los chicos comen “porciones” de sándwiches.

5 de Septiembre de 2018 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Primaria 69 y la Secundaria 76 realizaron este miércoles un abrazo simbólico al edificio de Ortiz de Zárate 10.799 para visibilizar las enormes deficiencias de infraestructura que padecen cientos de chicos: por tener paredes electrificadas debieron suspender las clases desde hace una semana y media.

“A las 10 cerca de 100 personas, entre docentes y padres nos concentramos en la puerta de la escuela e hicimos un abrazo solidario y también un corte de ruta definido por asamblea, para mostrar los problemas de infraestructura. Cada vez que llueve, entra agua y como hay un tablero eléctrico, tenemos una pared electrificada. Es un peligro para los chicos”, subrayó Agustín Moisano, docente de la Secundaria 76, en diálogo con 0223.

Por esta situación, los alumnos de la secundaria este lunes se sumaron al reclamo y por asamblea, decidieron suspender las clases del nivel medio.

“Además reclamamos por el servicio de comedor escolar. Se dejó de proveer alimentos como se hacía y ahora sólo se dan pequeños sándwiches que se tienen que dividir para que alcancen a todos los chicos”, se quejó el docente.

Este viernes a las 11.30 habrá una nueva asamblea en la escuela para definir los pasos a seguir.