Desconectan una manguera de gas en un laboratorio y fuerzan la evacuación de una escuela

Ocurrió en la secundaria Nº 9. Por el olor a gas, la directora llamó al Consejo Escolar y una guardia de Camuzzi detectó el irracional acto por el que se responsabilizó al alumnado.

6 de Septiembre de 2018 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuerpo de Consejeros Escolares de Balcarce detalló los pormenores de una preocupante situación vinculada con el servicio de gas en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, que comparte edificio con la E.P Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”.

A partir de un llamado telefónico, a las 16.10, por parte de la Directora de la institución, por un intenso olor a gas en el edificio, se procedió de inmediato a la evacuación del edificio.

Para chequear lo que estaba sucediendo concurrieron a la escuela la arquitecta que depende de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), una consejera escolar, un gasista matriculado y la guardia de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Las personas idóneas en el tema logran detectar que el olor emanaba del aula laboratorio de la Secundaria y que provenía de haber abierto la llave de paso de gas y desconectado la manguera del mechero bunsen.

Según aseguraron desde la comuna balcarceña, "se trató de en un acto de total irresponsabilidad por parte del alumnado".

Tras el hallazgo se dio intervención al equipo directivo de la secundaria para trabajar sobre la concientización de las consecuencias de estos tipos de hechos en establecimientos educativos.

En el transcurso de las próximas horas se procederá a realizar la prueba manométrica en ambas instituciones para corroborar que no existan pérdidas de gas.