RADIO
EN VIVO
imagen

    Fernández garello

    7 de Septiembre de 2018 12:33

    Rechazan la denuncia por delitos de lesa humanidad contra el fiscal general de Mar del Plata

    La jueza Alicia Vence resolvió dictar la falta de mérito en la investigación que involucraba a Fabián Fernández Garello, por el secuestro de tres militantes del Partido Comunista en 1981.

    El fiscal general de Mar del Plata Fabián Fernández Garello quedó desvinculado de la denuncia en su contra por delitos de lesa humanidad, impulsada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

    Así lo resolvió la jueza Alicia Vence, que dictó la falta de mérito al fiscal general y a otras cuatro personas que habían sido denunciadas por participar de los secuestros de tres militantes del Partido Comunista en el año 1981, cuando Garello integraba la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense (DIPBA).

    La titular del juzgado Federal N°2 de San Martín benefició este martes con la falta de mérito a Fernández Garello, Hugo Carlos Ramón Tresguerras, Daniel Eduardo Ríos y Daniel Cammarota, todos ex policías, y al militar Jorge Norberto Apa el exjefe del Destacamento de Inteligencia 201 del Ejército.

    Según la magistrado, las pruebas aportadas por la querella no resultaban suficientes para procesarlos por los secuestros y torturas cometidas durante la dictadura cívico militar contra Jorge Oscar Bulacios, Ernesto Ramón Duarte y José Rolando Sector, ocurridos en 1981.

    Consultado por este medio, fuentes de la Fiscalía General de Mar del Plata señalaron que Fernández Garello no hará declaraciones al respecto “por respeto a los organismos de derechos humanos”.