La Cámara ordenó liberar al presunto asesino de Octavio Ventura

Agustín Araujo, de 19 años, estaba detenido con prisión preventiva por el crimen ocurrido el 26 de noviembre. Los jueces entendieron que las pruebas en su contra no son suficientes para mantenerlo preso.

16 de Enero de 2019 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven acusado del asesinato de Octavio Ventura que se encontraba detenido con prisión preventiva fue liberado en las últimas horas por orden de la Cámara de Apelaciones que entendió que las pruebas en contra de Agustín Araujo no eran suficientes para mantenerlo privado de su libertad. 

De este modo, el fiscal Leandro Arévalo seguirá la investigación para determinar si efectivamente Araujo asesinó a Ventura el 26 de noviembre en el barrio Hipódromo, pero con el único imputado en libertad.

Los jueces Marcelo Madina, Adrián Angulo y Fabián Riquert analizaron la prueba aportada por los investigadores. Si bien la novia de la víctima hizo un reconocimiento positivo de Araujo como el presunto autor del crimen, familiares y un amigo de Araujo lo ubicaron en otro lugar en el horario en que se produjo el hecho.

Octavio estaba dentro de su auto, un Dodge 1500, en la calle Salvador Viva casi Juan  B. Justo, junto a su novia cuando una persona armada se acercó al vehículo. El delincuente le sustrajo las pertenencias y cuando le pidió el celular, la víctima se resistió. En ese momento, le pegó un tiro en el pecho y huyó. El joven de 21 años murió pocos minutos después en el Higa.

Cuatro días después del hecho, se realizaron varios allanamientos y la jueza de Garantías Rosa Frende emitió la orden de detención para Araujo, que fue detenido por personal de la DDI.

Con el avance de la investigación, el fiscal Arévalo solicitó la prisión preventiva para el joven de 19 años, que fue concedida por Frende. Sin embargo, tras la apelación de los abogados defensores de Araujo, Diego Arriaga y Claudio Bardelli, la Cámara de Apelaciones le otorgó la libertad.

Fuentes de la fiscalía consultadas por 0223 señalaron que seguirán en la misma línea investigativa para tratar de confirmar que Araujo fue el autor del crimen.