Fotomultas

17 de Enero de 2019 14:11

Comenzaron a funcionar 2 radares fijos: "La gente percibe que está siendo controlada y baja la velocidad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Radar de Félix U. Camet y Sagastizabal. (Foto: 0223)

Así lo afirmó el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. Los equipos se encuentran en Constitución y Unamuno, y en Félix U. Camet y Sagastizabal. 

Después de someterse a un período de prueba, a partir de este jueves dos radares fijos comenzaron a cobrar multas en Mar del Plata y según afirmó el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, "la gente percibe que está siendo controlada y baja la velocidad".

Los equipos están ubicados uno en Constitución y Unamuno, y el otro en Félix U. Camet y Sagastizabal, y se suman de esa manera a los radares móviles que habían comenzado a funcionar en el mes de diciembre.

Tanto en forma ascendente como descendente en ambos lugares, los radares fijos pueden captar las infracciones de tránsito que se cometan en esos puntos de la ciudad.

El objetivo de los equipos es para el municipio lograr "orden" y "bajar la siniestralidad vial".

Incluso ya en la etapa de prueba, cuando los radares no estaban en funcionamiento pero sí estaban colocada la cartelería, "la gente percibe que está siendo controlada y baja la velocidad".

Resta aún poner en funcionamiento 4 radares fijos más. si bien se desconoce cuándo comenzarán a cobrar multas, el titular del área de tránsito sostuvo que "en forma progresiva se pondrán en marcha y se dará a conocer ni bien se sepa".

Compartir
Compartí esta nota