RADIO
EN VIVO
imagen

Stm

25 de Enero de 2019 18:50

El municipio ofrecerá al STM un 4% de aumento para completar el 36%

Así lo anticiparon a 0223 fuentes municipales quienes se mostraron esperanzados con cerrar la paritaria. Lo cobrarían con el sueldo de enero. Desde las 19.30 se reúnen con el STM en el ministerio de Trabajo. 

El municipio buscará cerrar este viernes la paritaria municipal de 2018 con una oferta del 4% para este mes, con lo que completaría un incremento del 36%.

A partir de las 19.30, las autoridades del Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunirán con el delegado regional del Ministerio de Trabajo Gustavo “Tato” Serebrinsky en una nueva audiencia, en el marco de la conciliación obligatoria dictada el 8 de enero último.

Hasta el momento, las propuestas del Ejecutivo fueron rechazadas por el STM por considerarlas lejos de las pretensiones y del nivel de inflación que hubo en la Argentina a lo largo de 2018. Sin embargo, desde el entorno del intendente Carlos Arroyo esperan que esta nueva propuesta -la décima- sea considerada por los municipales para dar por finalizado el conflicto.

El municipio había acordado con los municipales un 18% de incremento hasta agosto del año pasado. A partir de allí se iniciaron reuniones que jamás arrojaron resultados positivos e incluyó un conflicto que se extendió prácticamente un mes desde principios de diciembre hasta el inicio del año.

Entre medio, el jefe comunal dispuso dar por decreto un incremento del 14% en diciembre que los trabajadores ya cobraron. Este incremento del 4%, en caso de ser aceptado, será percibido por los empleados municipales cobrarían en los próximos días buscará definir la paritaria.