RADIO
EN VIVO
imagen

Stm

25 de Enero de 2019 20:29

El STM analizará la propuesta del Ejecutivo y el lunes dará una respuesta

Los municipales y el STM siguen sin acuerdo. 

Tras la propuesta de sumar un 4% al 32 ya otorgado, las autoridades del sindicato señalaron que aún están lejos de la inflación, pero que pondrán la propuesta a consideración del cuerpo de delegados. 

Tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, sigue sin acuerdo la paritaria entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). El municipio ofreció un incremento del 4% para alcanzar el 36% y el gremio sostuvo que  la pondrá a consideración del cuerpo de delegados. 

"La reunión fue tensa", indicaron fuentes consultadas por 0223. 

El Ejecutivo, tal como lo anticipó este medio, planteó incrementar al 18% acordado en paritarias y el 14% otorgado en diciembre por decreto, otro 4% a cobrar con el sueldo de enero, es decir en los próximos días. 

"Está lejos de lo que pretende el gremio que es no quedar atrás de la inflación. Con esta propuesta estaríamos 11 puntos abajo", señalaron fuentes del STM, en diálogo con este medio. Respecto a la pretensión concreta del STM indicaron que no hay un número real. "Esperamos a ver qué ofrece el municipio", sostuvieron.

No obstante, indicaron que el lunes pondrán a consideración del cuerpo de delegados la propuesta y luego de la reunión pedirán una nueva audiencia en el ministerio para dar a conocer la respuesta.