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“Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad”: el cartel de Uber que inquieta a los taxistas

“Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad”: el cartel de Uber que inquieta a los taxistas

Por Redacción 0223

Una gigantesca publicidad sobre un edificio en Colón y Sarmiento invita a conocer los beneficios de la aplicación. Aseguran que ya hay 11.000 choferes de la ciudad interesados pero los taxistas aseguran que los números “son falsos”.

Desde la Sociedad Conductores de Taxi mostraron su preocupación por la sorpresiva aparición de un gigantesco cartel sobre un edificio de Colón casi Sarmiento publicitando el servicio de Uber en Mar del Plata.

“Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad” reza en la gigantografía y adjunta una página web donde la plataforma mundial  que proporciona a sus usuarios vehículos de transporte con conductor, da cuenta que “11 mil marplatenses ya se registraron para ser socios conductores de Uber y están a la espera de poder salir a manejar y generar ganancias con la app”. Además de señalar que este medio de contratación de transporte puede aliviar el tránsito, evitar siniestros por la ingesta de alcohol o generar menos contaminación.

“A Uber no le conviene venir a Mar del Plata”

Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductores de Taxi se mostró sorprendido por la publicidad pero sostuvo que a pesar de la intención “publicitaria”, a Uber “no le conviene venir a Mar del Plata”.

“Si trabajan legalmente, con el seguro para transporte de pasajeros que cuesta el doble que el tradicional, con VTV y con el chofer en blanco, la rentabilidad es muy baja si quieren cobrar un pasaje un 30% menos. No les conviene. Con esas tarifas no llegas a renovar el auto cada cinco años como si podemos hacer nosotros y tener unidades en buen estado”, sentenció Vicente, en diálogo con 0223.

En ese marco, el referente de los techos amarillos recordó que durante un congreso realizado en San Luis de taxistas de España, Italia, Colombia, México y Brasil contaron sus experiencias y las conclusiones fueron las mismas: estas empresas que se contratan vía internet, aparecen en países con problemas económicos y donde hay mucha desocupación.

“Que haya 11.000 marplatenses anotados para ser choferes es una cifra delirante. Nosotros intentamos simular anotarnos pero en un momento no te deja continuar. Sin duda que el cartel es para generar una expectativa en la gente más allá que esta fuera de la ley”, razonó.

 

 

 

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“Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad”: el cartel de Uber que inquieta a los taxistas

Una gigantesca publicidad sobre un edificio en Colón y Sarmiento invita a conocer los beneficios de la aplicación. Aseguran que ya hay 11.000 choferes de la ciudad interesados pero los taxistas aseguran que los números “son falsos”.

Desde la Sociedad Conductores de Taxi mostraron su preocupación por la sorpresiva aparición de un gigantesco cartel sobre un edificio de Colón casi Sarmiento publicitando el servicio de Uber en Mar del Plata.

“Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad” reza en la gigantografía y adjunta una página web donde la plataforma mundial  que proporciona a sus usuarios vehículos de transporte con conductor, da cuenta que “11 mil marplatenses ya se registraron para ser socios conductores de Uber y están a la espera de poder salir a manejar y generar ganancias con la app”. Además de señalar que este medio de contratación de transporte puede aliviar el tránsito, evitar siniestros por la ingesta de alcohol o generar menos contaminación.

“A Uber no le conviene venir a Mar del Plata”

Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductores de Taxi se mostró sorprendido por la publicidad pero sostuvo que a pesar de la intención “publicitaria”, a Uber “no le conviene venir a Mar del Plata”.

“Si trabajan legalmente, con el seguro para transporte de pasajeros que cuesta el doble que el tradicional, con VTV y con el chofer en blanco, la rentabilidad es muy baja si quieren cobrar un pasaje un 30% menos. No les conviene. Con esas tarifas no llegas a renovar el auto cada cinco años como si podemos hacer nosotros y tener unidades en buen estado”, sentenció Vicente, en diálogo con 0223.

En ese marco, el referente de los techos amarillos recordó que durante un congreso realizado en San Luis de taxistas de España, Italia, Colombia, México y Brasil contaron sus experiencias y las conclusiones fueron las mismas: estas empresas que se contratan vía internet, aparecen en países con problemas económicos y donde hay mucha desocupación.

“Que haya 11.000 marplatenses anotados para ser choferes es una cifra delirante. Nosotros intentamos simular anotarnos pero en un momento no te deja continuar. Sin duda que el cartel es para generar una expectativa en la gente más allá que esta fuera de la ley”, razonó.

 

 

 

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