Ninja, el jugador que ganó millones de dólares gracias al Fortnite

Conocé detalles sobre esta personalidad que facturó millones gracias a las transmisiones que realiza vía streaming.

6 de Enero de 2019 11:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Facundo Vuotto, periodista especializado en tecnología y videojuegos

El videojuego de Epic Games, “Fortnite: Battle Royale”, cruzó barreras durante un año y medio, y esto fue demostrado durante el 2018: eventos que generaron ganancias millonarias, cosméticos originales, bailes que se viralizaron durante el tiempo, y streamers (personas que realizan contenido en vivo). Pero existe una personalidad que se destacó en el ambiente de este videojuego del género Battle Royale y ganó millones con solamente jugarlo y llevarse la atención del mundo: Richard Tyler Blevins, más conocido como “Ninja”.

Gracias al Fortnite y otros videojuegos, logró facturar, según contó en una entrevista con CNN, 10 millones de dólares gracias al 70% de sus transmisiones en vivo, aunque, en teoría, recibe ganancias ya sea por Twitch (plataforma de streaming para transmitir contenido en vivo) y parte de los videos que sube a Youtube, que son  partidas destacadas, y así obtener más relevancia por la sociedad, incluyéndose también la publicidad y la suscripción de ambas.

Con 27 años, viene manteniéndose como un veterano en el mundo de los videojuegos. En el 2009 inició jugando al Halo y fue parte de equipos de multigaming como Cloud9, Liquid y Luminosity.  En la actualidad logró jugar en vivo con personalidades conocidas como Drake, Neymar, Marshmello, Lil Yachty, apareció en la portada de ESPN Magazine y fue invitado al programa de Jimmy Fallon.

Ninja fue una de las personalidades destacadas de uno de los videojuegos más populares del 2018. Gracias a Fortnite, logró a varios records de audiencia y fue el protagonista de distintos eventos, como el mejor creador de contenido de los Game Awards 2018 y el ser parte de un directo de Año Nuevo desde el Time Square.

Cuenta con 20 millones de suscripciones en Youtube y un total de 12 millones de seguidores en Twitch, números que siguen creciendo y que cuenta con la posibilidad de tener relevancia de cara al 2019.

Temas