Por el paro de municipales, la Peatonal está desbordada de manteros, puestos y hasta una llama y un pony

Desde Inspección General realizan algunos operativos pero admiten que no tienen suficientes recursos. Decenas de manteros y choripaneros ocupan el microcentro marplatense.

7 de Enero de 2019 14:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el 11 de diciembre que el conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales por la falta de acuerdo paritario, mantiene a Mar del Plata en un estado de abandono: a la falta de distintos controles por parte del Municipio se suma el descontrolado accionar de los vendedores ambulantes, que este fin de semana, dieron la nota, con la presencia de una llama y un pony que hacían paseos en plena Peatonal San Martín.

 

Según pudo averiguar este medio, el procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la comisaría primera, que al constatar el uso de un pony y una llama para hacer paseos frente a la Catedral, se les dictó una denuncia penal por maltrato animal.

“Debo reconocer que la ciudad está desbordada de manteros”

En diálogo con 0223, Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General, afirmó que “más allá que hacemos algunos controles con personal municipal que no adhiere a la medida de fuerza, no llegamos a cubrir la cantidad de exigencias que tiene el área en esta época del año. Debo reconocer que la ciudad está desbordada de manteros. Lo que pasó en la Peatonal con la llama es una muestra. Se le está haciendo un grave perjuicio a toda la comunidad”, evaluó.

“No tenemos capacidad operativa para trabajar y vemos que la Peatonal San Martín o la costa están totalmente desbordadas. Muchos puestos de comida y otros artículos que perjudican al comerciante. Por más que se hagan controles, el personal es acotado”, admitió.

 

“Los comerciantes ambulantes están aprovechando”

Una recorrida de este medio por la Peatonal, da cuenta que la retención de tareas que desde hace cuatro semanas realiza el STM, es “aprovechada” por los manteros, vendedores de choripanes y cualquier tipo de mercadería.

 

“Se nota que están aprovechando, sobre todo en la zona de la Catedral”, señaló Daria, comerciante de la zona.

La mujer sostuvo que a pesar de la medida de fuerza, “la 9 de Julio en esta zona, de Peatonal y la costa, funciona” y remarcó que “lo que hay es mugre que la hacen los turistas”.

“Hay pocas ventas y no por los manteros, sino porque hay poca gente y encima es muy mugrienta”, concluyó.