Femicidio de la policía: su expareja se negó a declarar y solicitó asistencia psiquiátrica

Sergio Cejas estuvo acompañado por un defensor oficial. El fiscal lo notificó de los cargos en su contra y regresó a la Unidad Penal 44 de Batán.

9 de Enero de 2019 17:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro horas después de lo previsto y tras solicitar asistencia psiquiátrica, Sergio Cejas se negó a declarar ante el fiscal que investiga el asesinato de su ex pareja, la oficial de policía Gisel Varela. El imputado de homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

La demora en el acto que se realizó en el segundo piso de Tribunales estuvo relacionada con una gran cantidad de aprehendidos que pasaron esta jornada por la Defensoría Oficial. Cejas se presentó a las tres de la tarde ante el fiscal Fernando Castro para un acto que duró menos de cinco minutos.

“Se le leyó la imputación en su contra y se le notificó la próxima realización de pericias antes de que manifestara su deseo de recibir atención psiquiátrica y se negara a declarar”, dijo una fuente judicial consultada por este medio.

El defensor oficial Ricardo Mendoza presentó por escrito ese pedido a la Jueza de Garantías para que se le brinde esa atención en la Unidad Penal 44 de Batán a la que Cejas fue nuevamente trasladado tras firmar el acta correspondiente.

Castro le confirmó a 0223 que los próximos días recibirá los primeros informes realizados por personal de Policía Científica y que aguarda la fecha de realización de las pericias balísticas al arma reglamentaria de Varela con la que se estima el imputado cometió el femicidio. La pistola –junto a su cargador y municiones- fue secuestrada tras la requisa del rodado de Cejas en la ciudad de Miramar.

El fiscal también cotejará las declaraciones de los testigos más allá de la coincidencia que mostraron en sus relatos acerca de la mecánica de los hechos que fue confirmada por las secuencias fílmicas a las que tuvo acceso. “Apenas estén algunos de esos informes se hará el pedido de prisión preventiva y en virtud de la múltiple prueba en su contra el cierre de la investigación y el pedido de elevación a juicio podría ser más rápido de lo habitual”, indicó la misma fuente.