Testigos ratificaron cómo acusado le sacó el arma y mató a la ex pareja policía

Se escucharon cinco testimoniales en la segunda audiencia por el femicidio de Gisel Varela. Este miércoles se cierra el debate y será el alegato de la fiscal.

Cejas podría recibir una pena de prisión perpetua.

31 de Mayo de 2022 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ataque por sorpresa, disparos y huida en auto. La secuencia del femicidio de la policía Gisel Varela a manos de la ex pareja en enero de 2019 en una parada de colectivos en la zona de la vieja terminal fue ratificada por los tres testigos presenciales que este martes declararon en la segunda audiencia del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. El debate se cerrará este miércoles y a continuación la fiscal Florencia Salas hará su alegato final.

Los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz escucharon a los testigos que confirmaron la manera en que Sergio Cejas sorprendió a la víctima en la calle Alberti casi Las Heras y le sacó el arma reglamentaria con la que hizo los disparos mortales. Tal como dijo en su declaración inicial, uno de ellos recordó que el imputado subió a su auto Toyota Etios y escapó en dirección a la zona sur.

La jornada en el sexto piso de Tribunales se cerró con la declaración de dos compañeros de trabajo de la mujer asesinada que contaron distintas situaciones de hostigamiento, acoso y persecución que Varela sufrió tras la separación y que motivaron el pedido de una orden de restricción de acercamiento. Una copia de la resolución estaba en su mochila cuando fue asesinada.

La audiencia se hizo en el sexto piso de Tribunales.

En virtud de la fuerza de los testimonios escuchados, la fiscalía descartó algunos testigos solicitados y este miércoles el Tribunal escuchará a varios peritos, especialmente a aquellos que realizaron las pericias psicológicas y psiquiátricas del imputado. Si bien Salas alegará a su término, el defensor oficial Ricardo Mendoza lo haría el día jueves.

A partir del desarrollo del debate, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 mantendrá la calificación de Homicidio doblemente agravado por el vínculo por mantener una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.