RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol infantil

1 de Octubre de 2019 10:30

Deportivo Norte anunció su Torneo Infanto-Juvenil

Norte también organiza un importante torneo de fútbol infantil. (Foto: Jazmín Belga)

Continuando con la tradición de otros clubes de la ciudad, el "aurinegro" organizará entre el 5 y el 8 de diciembre un certamen que nucleará a jugadores de las categorías 2003 a 2014.

Aprovechando el calendario y entendiendo la importancia que tiene que los chicos tengan la mayor cantidad de competencia posible, el Club Deportivo Norte ha lanzado su Torneo Finalización de temporada 2019 denominado "Pasión Norteña" destinado tanto para los equipos de Mar del Plata como de otras localidades. El certamen se desarrollará del 5 al 8 de diciembre en el predio e la ruta 2 y será para jugadores nacidos entre los años 2003 y 2014.

"Este Torneo es nuestra gran apuesta en el año", afirmó Fernando Crespo, presidente de la entidad "aurinegra", al referirse a la organización de esta primera edición que contará además con la coordinación deportiva de Gastón Martínez y Juan Pablo Fornara y ha despertado el entusiasmo de propios y ajenos.

El certamen en sí dará comienzo el jueves 5 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 8, siempre en la Villa Deportiva de Ruta 2 Kilómetro 393 y tendrá seis categorías en total agrupadas tal cual se compite en el formato de Preliga de Mar del Plata.

Por ello, las categorías 2003/2004, 2005/2006 y 2007/2008 tendrán acción en cancha de 11 mientras que los 2009/2010, 2011/2012 y 2013/14 lo harán en dimensiones de predécimas siendo estas dos últimas las que darán sus primeros pasos en pasto ya que vienen provenientes de fútbol de salón.

"Queremos generar un torneo de gran nivel con los equipos de PreLiga de nuestra ciudad y equipos de categorías formativas de distintos lugares para jerarquizar la competencia y demostrar que estamos a la altura. Nos sentimos capacitados para poder organizar algo que esté a la altura de nuestra historia y del fútbol marplatense", agregó Crespo con muchísimo entusiasmo.

En cuanto a la inscripción, la misma ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 31 de octubre como límite para confirmar asistencia y el 15 de noviembre se llevará a cabo la presentación oficial para medios de prensa y clubes participantes en la que recibirán reglamento y fixture.

"Para facilitarle la estadía a los equipos que vengan de afuera hemos generado vínculos con distintos hospedajes de la ciudad para brindar una opción más económica y que eso haga atractivo el venir a uno de los puntos turísticos más importantes del país", aclaró el Presidente de Norte.

Finalmente, la competencia tendrá como modalidad una primera fase de grupos y luego playoffs. A diferencia de otros certámenes, además de clásica premiación individual por categoría se entregará una distinción a la institución que sume mayor cantidad de puntos.