RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

10 de Octubre de 2019 11:19

Pulti presentó su programa de seguridad y anticipó que Telpuk estará a cargo del área

El candidato a intendente de AM prometió reabrir la escuela municipal de seguridad y el regreso de la policía local a las calles de Mar del Plata, entre otras medidas.

En la cuenta regresiva de la campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, el candidato de Acción Marplatense Gustavo Pulti lanzó este jueves el programa de seguridad que implementará en caso de ser electo jefe comunal. Además, anunció que Fernando Telpuk estará al mando del área municipal.

Los principales puntos del denominado Plan Integral de Seguridad tendrán que ver con la reapertura de la escuela municipal de seguridad y el retorno de los patrullajes de la policía local en las calles de Mar del Plata.

“La policía tiene que tener formación constante”, sostuvo y reparó en la necesidad de trabajar en la prevención del delito de forma “mancomunada” con sociedades de fomento y sus foros de seguridad, comerciantes, integrantes de las cámaras empresarias, sindicatos y ONG's, entre otros espacios. 

“Todos tenemos que acceder a una capacitación. Mar del Plata fue la primera ciudad de la Argentina que tuvo la escuela municipal de seguridad y también fue la primera que cerró. Vamos a abrirla para la formación permanente de la policía local y para las fuerzas federales que vienen a la ciudad y tienen que conocer mejor Mar del Plata”, sostuvo el exintendente.

En ese orden, garantizó que volverán a existir los patrullajes de la policía local en las calles de General Pueyrredon y que los móviles llevarán en sus puertas el número de teléfono celular para que, en caso de necesitarlo, “el vecino pueda comunicarse directamente con el jefe de la comisaría”. También confirmó que los patrulleros llevarán un GPS para  que los recorridos puedan ser monitoreados a través de la web.

Además, Pulti subrayó la necesidad de reforzar la atención que se brinda en el Centro de Operaciones Municipales (COM) y volver a poner en marcha el Centro de Análisis Estratégico del Delito. “Escucho que algunos candidatos vienen con ideas atrasadas cuando plantean la creación de un mapa del delito, que no deja de trasmitir un concepto que atrasa mucho. Necesitamos trabajar en el análisis predictivo del delito”, propuso.  

Asimismo, hizo hincapié en la urgencia de “fortalecer la temática de prevención de violencia de género” y generar más espacios destinados a la contención de la mujer víctima de violencia de género o doméstica.