Capitanich es el nuevo gobernador de Chaco

Jorge Capitanich vuelve a gobernar Chaco luego de su paso por la intendencia de Resistencia. 

14 de Octubre de 2019 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jorge Capitanich se impuso por amplio margen en las elecciones de Chaco y volverá a ser el gobernador de la provincia. De esta forma, el intendente de Residencia y candidato del Frente Chaqueño reemplazará por los próximos 4 años a Domingo Peppo.

"Es la primera vez que un gobernador es elegido en tres oportunidades por el voto popular", destacó Capitanich al dar esta noche su discurso de triunfo junto a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, quien además se convirtió en la primera vicegobernadora mujer en la historia de la provincia. 

Con el 80 de las mesas escrutadas, Capitanich obtuvo el 49 por ciento de los votos contra el 31,69 del candidato de Chaco Somos Todos, Carim Peche. En tercer lugar se ubicó el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff con un sorpresivo 14,17 por ciento.

"Es un alto honor que el pueblo chaqueño me ha conferido. Es absolutamente irreversible esta tendencia y en consecuencia nosotros somos la fórmula a gobernador y vicegobernador electa por el pueblo chaqueño en estas elecciones del 13 de octubre", arrancó Capitanich su discurso ante un búnker electoral estallado de militantes. Allí reveló que conversó telefónicamente con el candidato a presidente del Frente de TodosAlberto Fernández, antes de que comenzara su participación en el debate presidencial. 

Para dirimir las diferencias al interior del PJ chaqueño, Capitanich y Peppo midieron fuerzas en las PASO para senador nacional del 11 de agosto. Tras ser derrotado, Peppo desistió de su postulación para renovar su mandato como jefe de Estado provincial. Capitanich es, además, uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner y quien ha mantenido una postura altamente crítica a la gestión de Mauricio Macri desde el inicio de su mandato. 

Para ser proclamado gobernador, el ganador debía obtener al menos el 45% de los votos válidos, o el 40% y sacar una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales. En la jornada de hoy, Capitanich superó por lejos la diferencia de 10 puntos y, además, superó con comodidad el 45%.