Arrancó el juicio contra sujeto acusado de matar a su pareja y herir a su suegra

Se trata de Ricardo Burgos Duarte, imputado por el crimen de Gabriela Barros. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 en el barrio Santa Rita.

15 de Octubre de 2019 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi dos años del crimen de Gabriela Barros (30), quien murió en el hospital Interzonal tras ser apuñalada por su pareja, este martes comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 el juicio a Ricardo Burgos Duarte, único imputado por el hecho. Además, el sujeto está acusado del delito de tentativa de homicidio de su suegra, a quien también hirió con un arma blanca en el cuello y un brazo.

El asesinato de Barros ocurrió el 23 de diciembre de 2017 en una vivienda ubicada en calle Brumana 1067 del barrio Santa Rita, en donde convivía con su pareja. En circunstancias que se esperan develar durante el debate oral, Burgos Duarte apuñaló en reiteradas oportunidades a la mujer, que fue derivada de urgencia al Higa y murió horas más tarde ante la gravedad de las heridas que había sufrido. La madre de la víctima, en tanto, también fue acuchillada aunque pudo sobrevivir al ataque.

Tras cometer el crimen, Burgos Duarte –conocido como “el paraguayo”- huyó de la escena del crimen y fue localizado por la policía dos días más tarde, mientras caminaba a la vera de la ruta 2. Desde entonces, permanece alojado en la Unidad Penal de Magdalena y en todo momento se negó a prestar declaración ante el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli. Quedó imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.

El acusado arribó este martes a la mañana al palacio de Tribunales, acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza, y se presentó ante el TOC 2, integrado por los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti.

El fiscal Pellegrinelli anticipó que durante el juicio habrá dos testigos centrales: la mamá de la víctima y una vecina de la casa en la que ocurrió el crimen. “El Ministerio Público Fiscal intentará establecer si previamente existió violencia de género, algo que en principio no fue acreditado durante la investigación pero que es probable que surja durante el debate a partir de los testimonios”, puntualizó.