RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

15 de Octubre de 2019 20:10

Bonifatti: "Que los chicos vuelvan a las aulas es prioridad para Consenso Federal"

El candidato a intendente presentó un proyecto para acabar con la deserción escolar. "Tenemos que tener políticas activas", enfatizó el funcionario.

En el marco de la presentación del programa "Vuelvo a estudiar" que tuvo lugar este martes en el recinto del Concejo Deliberante, el candidato a intendente de General Pueyrredon por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, remarcó la importancia del estudio y de terminar la escuela secundaria.

"Quisimos hacer un alto en el trabajo de campaña para presentar este proyecto de ordenanza, que busca garantizar la restitución al derecho de la educación secundaria obligatoria", explicó Bonifatti, quien pidió por una "política activa" para llevar a cabo la reinserción al sistema educativo de los miles de marplatenses y batanenses involucrados.

"El sistema de educación municipal es una herramienta muy interesante con la que cuenta el intendente Carlos Arroyo para ponerlo en marcha. Tenemos que poner estas herramientas en funcionamiento", solicitó en declaraciones a 0223.

"Queremos ir a buscarlos a sus casas, a sus lugares y ofrecerles facilidades para que terminen el colegio. La educación es un derecho universal y además de que sea pública hay que asegurar su accesibilidad", puntualizó el candidato. El proyecto que lleva la firma de Bonifatti fue tomado de referencia de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, el candidato a concejal del mismo espacio, Pablo Zelaya, sostuvo que "Mar del Plata tiene un sistema educativo municipal que ha sido ejemplo a nivel nacional, impulsado por el socialismo en la década de los 60´. "Entendemos que la deserción escolar en el Partido de General Pueyrredon es muy alta, casi un 16%, por eso necesitamos generar herramientas para que más jóvenes puedan terminar sus estudios", concluyó.