RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

21 de Octubre de 2019 13:26

Casi linchan a almacenero de 80 años: lo acusan de abusar de 10 nenas

Ocurrió anoche en el barrio Las Américas. Una carta de una nena de 12 años a su mamá confesándole el hecho, provocó la indignación de los vecinos. Entre las denunciantes hay una mujer de 34 años que de pequeña había sido víctima.

La policía tuvo que intervenir para que un almacenero de 80 años no fuera linchado por los vecinos, luego de que se conociera que una nena de 12 años le contó a su mamá que el hombre la había tocado. A partir de esa denuncia comenzaron a surgir otros casos y se presume que desde hace al menos dos décadas viene manoseando a las nenas de la zona.

Hasta el momento hay 10 denuncias por abuso sexual simple de mujeres, cuyas edades oscilan entre los 12 y 34 años.

El hecho ocurrió en las últimas horas de este domingo, en el barrio Las Américas, cuando en plena celebración del Día de la Madre, la mamá de una nena de 12 años se enteró a través de una carta escrita por su hija, que el almacenero de la cuadra la había manoseado desde los 8 años.

La gritos de bronca y dolor de la madre en plena calle motivaron la preocupación de los vecinos, que se enteraron de la terrible denuncia: de manera simultánea, 8 nenas confesaron que también habían sido víctimas del almacenero.

Fuentes policiales consultadas por 0223 indicaron que cerca de la medianoche de este domingo se realizaron 10 denuncias: una nena de 12 años, otra de 13, tres de 15, dos de 17, una 20, una de 22 y otra mujer de 34 años.

Según trascendió, el almacenero “les pedía besos a cambio de caramelos” y luego las trasladaba hacia el fondo del local donde abusaba de ellas.

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 a cargo de la fiscal Andrea Gómez.