RADIO
EN VIVO
imagen

Pinamar

27 de Octubre de 2019 22:31

Contundente triunfo de Martín Yeza por más de 25 puntos

Yeza renovará su mandato por cuatro años más.

El actual intendente logró su reelección a través de la fuerza Juntos por el Cambio con una amplia diferencia sobre su contricante del Frente de Todos.

Se avecinaba una pareja elección general en el partido de Pinamar, con la unión de los cinco precandidatos de la fuerza Frente de Todos que disputaron las Paso. Sin embargo, la oposición justicialista, representada en la candidatura del ganador de la interna, el concejal Gregorio Estanga, perdió por amplia diferencia ante el oficialismo de Martín Yeza, que logró la reelección. 

El actual intendente de Juntos por el Cambio había sacado en agosto poco más del 39 por ciento de los votos y sumó este domingo el respaldo del 58,43% del electorado.

Con poco más del 65% de las mesas escrutadas para las 22 horas de este domingo, el peronismo, en tanto, que hace dos meses reunió entre todos un 36,88%, cosechó en esta contienda electoral menos caudal de sufragio y quedó en 30,04%.

El ganador local del Frente de Todos en las elecciones primarias había dejado atrás por escaso margen al precandidato Horacio Errasquín, quien llevaba en su boleta como candidato a concejal al exjefe de gabinete Aníbal Fernández.

Entre las otras fuerzas que compitieron estuvo el partido local Propin, años atrás alineado al Frente Renovador, que en agosto había acumulado el 12,71% de los votos en la candidatura de Marcos Guerrero, ganador de su interna, y este domingo sacó el 9,01%.

Consenso Federal, por su parte, vía el candidato Augusto Urriziola, reunió este 27 de octubre el 2,49% y cerró el último lugar de los resultados.