Raverta reconoció la derrota: "La diferencia es pequeña, pero está consolidada"

La dirigente del Frente de Todos rompió el silencio y felicitó al intendente electo, Guillermo Montenegro. "Le dije que puede contar con nosotros", aseguró.

28 de Octubre de 2019 17:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de caer en los comicios generales por la intendencia de General Pueyrredon, la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, rompió el silencio y reconoció su derrota en manos del flamante intendente electo Guillermo Montenegro, a quien felicitó por su performance electoral del último domingo.

A través de un comunicado en el que le agradeció a cada uno de sus votantes que la acompañaron en el búnker que ofició de resguardo para la dirigente en la sede del club Peñarol, Raverta reconoció la derrota que la dejó a las puertas del Palacio Comunal. "Faltó muy poco para llegar a la intendencia y conseguir que Mar del Plata quede alineada con el Gobierno nacional y provincial", explicó tras la aplastante victoria que obtuvieron las fórmulas de su espacio, integradas por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y por Axel Kicillof y Verónica Magario, respectivamente.

La diputada nacional había optado por mostrarse con total hermetismo y en su discurso ante la multitud que se acercó al microestadio Domingo Robles en la noche del domingo había pedido "esperar hasta el último voto". Sin embargo, este lunes admitió que "la diferencia es muy pequeña, pero ya está consolidada".

En este contexto, Raverta anunció que ya se comunicó con Montenegro, a quien felicitó y también se puso a disposición del flamante jefe comunal. "Le dije que puede contar con nosotros para trabajar y conseguir las soluciones que los vecinos y vecinas necesitan", aclaró.

"Gracias a todos los que confiaron en nuestras propuestas que podían concretar los cambios que queremos para Mar del Plata y Batán. Sumamos 39.000 votos más que en las Paso del 11 de agosto", destacó en relación a su actuación con la que se lució con el 37,63% de los votos, a poco más de tres puntos de Montenegro, quien se consagró en las urnas con el 40,43%.

De todas formas, la derrota electoral a nivel local no opacó su felicidad por "la gran elección" que hizo el Frente de Todos y que le permitirá "consolidar el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante". "Seremos una oposición responsable, como lo hemos sido en los últimos años y defenderemos los intereses de los marplatenses", prometió.

Para finalizar, Raverta aseguró que con Fernández y Kicillof "vendrán tiempos más felices para Mar del Plata y Batán". "Como hicimos durante todos estos años, nosotros seguiremos al lado de los vecinos y vecinas, escuchando, aprendiendo y trabajando para ser mejores", cerró Raverta.