Elecciones 2019

4 de Octubre de 2019 08:23

Bonifatti estuvo con Urtubey para potenciar el turismo en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bonifatti viajó a Salta y charló con el gobernador Urtubey.

El candidato a intendente de Consenso Federal viajó a Salta con empresarios locales. "Mar del Plata tiene que volver a ser la orgullosa capital turística de los argentinos", planteó.

El candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, se reunió en la ciudad de Salta con el Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien es también candidato a vicepresidente  acompañando a Roberto Lavagna en la fórmula presidencial.

Bonifatti viajó a Salta junto a empresarios y representantes del sector turístico de Mar del Plata, quienes fueron invitados por el Gobernador salteño, para conocer la gestión público privada que vienen desarrollando en la provincia en materia de turismo. Con este objetivo, mantuvieron reuniones con Juan Lavallen, ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia y con las Cámaras Empresariales del área. A su vez recorrieron puntos estratégicos del turismo local, como el Aeropuerto Internacional, el Centro de Convenciones y el Complejo Teleférico de Salta.

La comitiva marplatense visitó también el Museo de Arqueologia de Alta Montaña y cerró el recorrido reuniéndose con el gobernador Urtubey. 

 

"El Gobernador y su gestión han priorizado al turismo dotándolo de mayor presupuesto, desarrollando acciones y lo han jerarquizado con la creación del Ministerio de Turismo. Se piensa el turismo como uno de los sectores de la economía y la gran apuesta que ha hecho Salta es que el turismo sea uno de los generadores más importantes de empleo", dijo Bonifatti.

El candidato a Intendente manifestó que "pudimos contarle al Gobernador lo que sentimos, lo que percibimos que a nuestra ciudad le falta en materia turística, la falta de planificación y ejecución de un programa de trabajo, por la falta de inversión que genera que el Emtur no destine fondos para la  promoción turística".

Boniffati finalizó diciendo, "coincido mucho con las palabras del Gobernador de Salta, de que el Intendente de Mar del Plata tiene que tener, como una de sus principales política, la promoción de la actividad económica y el desarrollo del turismo. Mar del Plata es  la capital turística de Argentina y hay que jerarquizar su oferta, hay que invertir en sus activos y cuidar su naturaleza para que siga siendo una ciudad deseada y muy visitada".