RADIO
EN VIVO
imagen

Laguna de los padres

26 de Septiembre de 2019 16:01

Intiman a Arroyo a que paralice la construcción del centro veterinario de Laguna de los Padres

La presentación fue realizada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, exigida en un plazo de 24 horas. Piden un estudio de impacto ambiental y una audiencia pública.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon intimó al intendente Carlos Arroyo a que paralice las obras del Centro Veterinario de la Laguna de los Padres en un plazo de 24 horas. La medida queda sujeta hasta que se realice un estudio de impacto ambiental y se celebre una audiencia pública según lo determina en estos casos la legislación provincial.

Según advierten, la audiencia debe efectuarse según establece “la Ley Provincial 11.723 Integral del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y conforme lo que manda expresamente la Ordenanza 21.598 en su artículo 1º”.

“Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones pertinentes ante la justicia penal y contencioso administrativa”, señala el escrito presentado este mediodía por los defensores del pueblo Luis Salomón, Daniel Barragán y Fernando Rizzi.

En tal sentido desde la Defensoría buscan “abogar también por la defensa de los derechos de pertenencia difusa o colectiva de la comunidad” entre los cuales figura claramente el derecho a la preservación del medio ambiente y el patrimonio natural.

El pasado 14 de agosto la Defensoría advertía de esta situación: "Entendemos la necesidad de un centro de atención ya que uno de los principales problemas que afronta la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres es justamente la abundancia de perros abandonados, pero estamos convencidos de que no es el lugar para instalar los caniles, pues originarán contaminación auditiva y ambiental".