RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

9 de Octubre de 2019 14:04

Atraparon a un hombre que está acusado de violar a una nena de 13 años

El sospechoso, de 36 años, contactaba a adolescentes por Instagram con una identidad falsa y les pedía imágenes íntimas.

Un hombre que usaba cuentas de redes sociales con una identidad falsa fue detenido en las últimas horas tras estar acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 13 años. La Justicia Federal también intenta determinar si estaría involucrado en maniobras de trata de personas.

Fuentes oficiales permitieron reconstruir que el sospechoso, de 36 años, había contactado a la víctima a través de Instagram. A través de esa vía, le solicitó fotos y vídeos íntimos hasta que pudo consumar un encuentro y el posterior ataque sexual.

La denuncia llegó a la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata a través de un operador de la línea 102 –que funciona en Mar del Plata y Batán ante casos de vulneración de derechos de niños y niñas-, quien dio cuenta del relato de la niña, y alertó sobre otros dos posibles casos. Por otro lado, desde la línea 102 sumaron que del perfil del acusado surgían imágenes que serían de menores de edad, como así también diversos links de sitios eróticos.

De inmediato, el auxiliar fiscal Hércules Giffi requirió a la DDI local, con intervención de su titular José Luis Segovia y la jefa a cargo del Gabinete Antisecuestros de esa fuerza, Johana Dadin, tareas de investigación para dar con la identidad y demás datos del acusado, la ampliación de la declaración testimonial del operador de la línea 102 que recibió la denuncia y de los padres de la adolescente, y la identificación de las otras dos menores que habían sido contactadas, entre otras cuestiones.

A su vez, se solicitó –y así se materializó- a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) articular los medios necesarios a fin de conservar las imágenes, diálogos, videos y cualquier dato obrante en las cuentas de Instagram que pudieran ser de interés para la causa.

Por otro lado, se puso en conocimiento del caso al Juzgado Federal N°1, secretaría 2, que diligenció el allanamiento para la tarde del lunes; y solicitó el primer abordaje de las tres niñas a la licenciada Mila Montaldo, de la Oficina de Coordinación de Asistencia a Víctima de la Fiscalía General.

Con la información reunida –que incluye un informe de la licenciada Montaldo y el informe del cuerpo médico que constata signos compatibles con una situación de abuso sexual-, el lunes a la tarde se efectuó la detención del acusado, quien fue indagado en la mañana de este martes. En su vivienda se secuestraron dos celulares y una computadora, según detallaron fuentes judiciales.

Sin desmedro del análisis acerca de la competencia que surgirá del avance de la causa, para la fiscalía "no pueden descartarse maniobras del delito de trata de personas", por lo que se dispuso la intervención de la Justicia Federal en el caso.