RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

9 de Octubre de 2019 21:00

Raverta: “El deporte pone a Mar del Plata en un lugar de jerarquía”

Raverta prometió poner al deporte en el centro de la agenda pública.

La candidata a intendenta de General Pueyrredon, Fernanda Raverta, mantuvo un encuentro con deportistas, secretarios de Deportes de distintas localidades y representantes de clubes de la ciudad.

“El deporte tiene un gran valor y pone a Mar del Plata en un lugar de jerarquía”, indicó Raverta a la vez que manifestó que “hay que garantizar su acceso y brindar oportunidades para el desarrollo de actividades deportivas como una estrategia de prevención en salud, de contención e inclusión social”.

“Vamos a impulsar proyectos, programas e iniciativas que pongan al deporte en la centralidad de las políticas públicas”, destacó Raverta durante el cierre del encuentro y remarcó que “van a  favorecer el acceso a las prácticas deportivas como un lugar de crecimiento”. Del mismo también participaron el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano y Rodolfo Paverini, presidente de la Confederación Argentina del Deporte. Además estuvieron presente la leona Inés Arrondo, y el olímpico Jon Uriarte, ex jugador de Voley profesional.

 

 “Es fundamental pensar en una Mar del Plata que incluya a las distintas voces vinculadas al deporte para que sean parte de la construcción de propuestas deportivas y sociales que contemplen tanto el deporte social, el deporte federado y el deporte profesional” apuntó Raverta.

 “Hay muchas acciones para llevar adelante y alentar el deporte marplatense, por eso vamos a trabajar para mejorar los espacios y escenarios deportivos, incorporaremos la mirada de los clubes, sociedades de fomento, escuelitas para que las prácticas deportivas crezcan, pondremos en marcha y con actividad plena los Polideportivos Barriales, entre otras acciones que destaquen la función del deporte social”, finalizó Raverta.

Durante la jornada organizada por la Mesa Federal del Deporte se trabajaron en distintas comisiones. Los ejes temáticos fueron Salud deportiva; Deporte comunitario, social y clubes de barrio; Deporte educativo; Deporte alternativo; Deporte de alto rendimiento y federado; Deporte, diversidad y género; Deporte adaptado; Adultos mayores; Deporte en el ámbito  laboral y Legislación nacional y políticas públicas.