RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

13 de Noviembre de 2019 15:22

Se negó a declarar el acusado de matar a la pareja en un descampado

Miguel Ángel Bermúdez seguirá alojado en la UP 44 de Batán acusado de homicidio agravado por el vínculo. La causa seguirá a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Más allá de que la autopsia confirmó que la muerte de Ana Laura Díaz se produjo entre la noche del jueves y el viernes, por lo que se dio en un turno  anterior, la investigación seguirá a cargo del fiscal Leandro Arévalo que este miércoles imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo al imputado de 55 años. Acompañado por un defensor oficial, Miguel Ángel Bustamante se negó a dar su versión de los hechos y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Para el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7, Bustamante mató a “Coti” o “La Negra” -como conocían a Díaz- antes del fin de semana y a pocos metros de la casa que él ocupaba y que fue allanada en las últimas horas. Si bien la autopsia  confirmó que el cuerpo de Díaz presentaba un puntazo en la clavícula –que llegó al pulmón-, otro en la parte superior del labio y un fuerte golpe en la cabeza, se confirmó que la muerte se produjo por estrangulamiento.

Si bien horas después del hallazgo del cuerpo de la mujer de 26 años en el descampado ubicado en inmediaciones de las calles Génova y Fitte, la diferencia de apodos con la que conocían a la mujer demoró en un comienzo la posibilidad de esclarecimiento. En un comienzo el dueño del predio donde estaba emplazado el domicilio de Bustamante negó conocer a “Coti”, aunque al momento de la identificación reconoció que también la llamaban con el otro apodo.

Bustamante –que en un principio declaró como testigo, pero que a partir de las evidentes contradicciones se transformó en imputado- vivía junto a su hijo más chico en ese domicilio. “A partir de la detención que se hizo efectiva el lunes por la noche, el chico volvió con su mamá”, confirmaron fuentes judiciales.

Precisamente la madre de ese niño había radicado hace algunas semanas una denuncia por amenazas contra Días. “Víctima e imputado mantuvieron una conflictiva relación que estuvo atravesada por algunas denuncias de robo que hizo el hombre y por una investigación por venta de estupefacientes que involucró a la mujer”, agregaron.

A partir de la detención que confirmó el Juez de Garantías Gabriel Bombini –por cuestiones administrativas a partir de ahora estará en el Juzgado a cargo de Juan Tapia- el fiscal espera los resultados de una serie de pericias. En ese sentido se analizará el cuchillo con mango de madera hallado a pocos metros de la mujer, las prendas de vestir y el cinturón de cuero con el que se estranguló y mató a la mujer.