RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

13 de Noviembre de 2019 18:25

Le cambiaron una pena por un tratamiento y volvió a robar a los pocos días: seis años de prisión

Juez Alexis Simaz. (Foto: archivo 0223).

Cometió otros dos hechos en enero de 2017. Fernando Nahuel Brivio fue condenado como autor de robo agravado y seguirá alojado en la UP 15 de Batán.

Un hombre de 35 años que hace dos años junto a un cómplice le robó una máquina de cortar el pasto, una bordeadora y el automóvil a un hombre en el barrio Los Acantilados fue condenado a seis años de prisión tras un juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Uno de los agravantes que se tuvo en cuenta al establecer el monto de la pena para Fernando Nahuel Brivio fue que pocos días antes del robo se le había sustituído otra condena por un tratamiento comunitario y que un par de días después del hecho juzgado protagonizó otro asalto.

En el juicio realizado a fines de octubre y que fue presidido por el Juez Alexis Simaz se acreditó que la tarde del 3 de enero de 2017 Brivio y un cómplice intimidaron a un hombre para robarle los elementos de trabajo y su automóvil Chevrolet Corsa. Horas más tarde el rodado fue divisado en el barrio Libertad y tras una persecución el conductor fue aprehendido cuando chocó un poste de alumbrado público en inmediaciones de las calles Maipú y Bayley.

Más allá de la versión exculpatoria del imputado, el magistrado consideró probada su responsabilidad a partir de la detención dos horas después del hecho mientras manejaba el automóvil sustraído y la declaración de la víctima que lo reconoció como uno de los dos autores.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y se valoró como atenuante el buen concepto vecinal ante la ausencia del informe respectivo. En cuanto a los agravantes valoró que pocos días antes del hecho “se le había otorgado al nombrado la libertad en un proceso radicado en el Juzgado de Ejecución Penal 2, sustituyéndose la pena por un tratamiento comunitario”.

“Pocos días después de la comisión de este suceso que se está juzgando cometió otro hecho delictivo por el cual fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión”, agregó Simaz.

Tras calificar a los hechos como constitutivos del delito de robo agravado por el uso de arma blanca y por el empleo de un arma de fuego no secuestrada, condenó a Fernando Nahuel Brivio como coautor penalmente responsable a la pena de seis años de prisión, accesorias legales y costas.

El imputado –que seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán-, la defensora oficial María Victoria Sosa y el fiscal Fernando Castro fueron notificados al cierre de la audiencia.