Antonio szapiel

15 de Noviembre de 2019 13:41

Condenaron a 13 años de prisión al ladrón de autos que chocó y mató a un taxista

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 dio a conocer este viernes la sentencia contra Lucas Daniel Peregrino, a partir del hecho que derivó el 15 de abril de 2018 en la muerte de Antonio Szapiel.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 decidió condenar este viernes a 13 años de prisión a Lucas Daniel Peregrinoel joven que robó un auto, huyó a toda velocidad, chocó y mató a un taxista el 15 de abril de 2018.

En la lectura de la sentencia que se conoció este mediodía, los jueces entendieron que el condenado fue autor penalmente responsable de los delitos de "hurto agravado por escalamiento" y "homicidio simple", que concurren materialmente entre sí.

Para el tribunal, integrado por Mariana Irianni, Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert, nunca estuvo en duda la participación en el crimen por parte del imputado y justificaron el monto de la pena en base a la contundencia de las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad en las cuales se registró el momento en que sustraía un auto de una vivienda y la velocidad con la que fugó chocando varios autos hasta colisionar el taxi del que salió despedido Antonio Szapiel.

En ese sentido, los magistrados que estuvieron a cargo del juicio reconocieron que la conducción de Peregrino permite afirmar que "no se preocupó de lo que podía pasar" con la conducción del Toyota Corrola que había robado en la calle San Martín entre Chaco y Misiones. "Nunca tuvo intención de frenar", remarcaron, en sintonía con los resultados que reveló la prueba científica del siniestro.

La condena estuvo por debajo del alegato que había hecho la fiscal Andrea Gómez, quien le había pedido a los jueces aplicar una pena de 15 años de prisión contra el joven delincuente de 23 años. La defensa del imputaodo, en tanto, había solicitado el mínimo de la pena prevista bajo los delitos de "homicidio culposo" y "hurto agravado".

Compartir
Compartí esta nota