Antonio szapiel

5 de Noviembre de 2019 10:07

"No hay condena que pague una muerte tan trágica"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lucas Pelegrino junto al defensor oficial Ricardo Mendoza. (Foto: 0223).

La fiscal Andrea Gómez habló sobre el juicio por la muerte de Antonio Szapiel. Dijo que el chofer de taxi era "un padre de familia excelente" y un "abuelo que disfrutaba con su mujer".

La fiscal Andrea Gómez sostuvo que la pena que le cabe a Lucas Pelegrino por chocar el taxi que conducía Antonio Szapiel, que murió en el acto, está dentro de la escala de homicidio simple con dolo eventual, es decir de 8 a 25 años.

"Fue un hecho muy lamentable", dijo Gómez, minutos antes del comienzo del juicio. La fiscal recordó que Szapiel ya estaba jubilado al momento del hecho y que se encontraba trabajando "para ganarse unos pesitos" extra.

"La expectativa es homicidio simple con dolo eventual. En esos términos yo elevé la causa a juicio", dijo Gómez quien remarcó que por esa calificación el fiscal de delitos culposos Pablo Cistoldi le pasó la causa a la fiscalía ordinaria. "Más allá de mis disidencias porque entiendo que el arma utilizada es un automóvil, me toca estar sentada en el juicio, defendiendo mi posición y pidiendo un poco de justicia para Szapiel", detalló Gómez.

 

En esa línea, la representante del ministerio Público calificó la muerte del taxista como "muy lamentable" y destacó que se trataba de un "padre de familia excelente" y un "abuelo que disfrutaba con su mujer". 

"No hay condena que pague una muerte tan trágica", dijo.

Según Gómez, el defensor oficial Ricardo Mendoza basa su defensa en en el artículo 84 bis del Código Penal que califica el hecho como "conducta temeraria" y entra en el marco de homicidio culposo agravado.

"Eso hace que tenga una diferencia bastante considerable en la escala penal. Yo manejo una escala de 8 a 25 años y él maneja una escala penal de un máximo de 6 años", precisó la fiscal.

Según explicó Gómez, los registros de las cámaras particulares y algunas del COM muestra el raíd delictivo que realizó Pelegrino, que robó el Toyota Corolla en San Martín al 4400 y chocó con el auto que conducía Szapiel en Falucho y Buenos Aires.

"Las pericias comprobaron que el vehículo al momento del impacto iba a 100 kilómetros por hora y efectivamente Pelegrino tenía cocaína, marihuana y alcohol en sangre", dijo Gómez.

En este caso, sostuvo, este tipo de condiciones obran como agravantes en delitos de estas características. 

Pelegrino fue detenido el mismo día del hecho y llegó al juicio privado de su libertad. La fiscal explicó que a su criterio había riesgo de fuga teniendo en cuenta que la familia del imputado vive en Lomas de Zamora, que no tenía domicilio fijo en Mar del Plata y que tenía causas en la provincia de San Luis, que no estaban resueltas. 

Compartir
Compartí esta nota