RADIO
EN VIVO
imagen

Antonio szapiel

16 de Noviembre de 2019 08:03

"Muy pocas veces un accidente terminó con la condena de un homicidio simple"

Lo destacó la fiscal Andrea Gómez, quien tildó como "impecable" las sentencia de la Justicia contra el joven delincuente que mató a un taxista tras robar un vehículo.

La fiscal Andrea Gómez se mostró satisfecha con la condena a 13 años de prisión que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 contra Lucas Daniel Peregrinoel joven que robó un auto, huyó a toda velocidad, chocó y mató a un taxista, y destacó el precedente de que la Justicia local haya considerado un accidente de tránsito con la misma gravedad de un asesinato.

"Un siniestro vial pocas veces en Mar del Plata termina siendo condenado por ser un homicidio simple. Desde el primer momento en que tomé la investigación entendí que la conducta desplegada por Peregrino había sido en los términos de un homicidio", afirmó la funcionaria judicial, tras el veredicto.

En declaraciones a 0223, la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4 recordó que en abril de 2018 recibió "cuestionamientos y burlas" por su mirada del caso pero ratificó que el hecho de "andar con un auto a 110 kilometros por hora en el centro de la ciudad a las 5 de la mañana es como empuñar un arma".

"Por supuesto que no se puede comprar con un arma de fuego, pero el tribunal hizo todas las consideraciones que habíqa que hacer en una sentencia que considero que fue impecable", sostuvo Gómez.

La fiscal insistió en que las filmaciones de las cámara de seguridad resultaron una prueba "contundente" para constatar "cómo Peregrino había accedido a apoderarse ilegítimamente del Toyota Corolla para después escaparse en el raid que terminó con la muerte del taxista".

"Si bien tenía un nivel de intoxicación interesante, que lo ubicaba en el segundo estadio de alcoholismo, lo cierto es que Peregrino pudo hacer todas las operaciones complejas desde el punto de psíquico tal cual lo ratificó en su momento la declaración del perito pisquiatra", agregó.

En la lectura de la sentencia que se conoció este mediodía, los jueces Mariana Irianni, Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert entendieron que el joven fue autor penalmente responsable de los delitos de "hurto agravado por escalamiento" y "homicidio simple", que concurren materialmente entre sí.

Los magistrados que estuvieron a cargo del juicio reconocieron que la conducción de Peregrino permite afirmar que "no se preocupó de lo que podía pasar" con la conducción del Toyota Corrola que había robado en la calle San Martín entre Chaco y Misiones. "Nunca tuvo intención de frenar", remarcaron, en sintonía con los resultados que reveló la prueba científica del siniestro.