RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

18 de Noviembre de 2019 16:43

Hará un tratamiento por drogas y tareas comunitarias por intentar robar una batería

Juez Fabián Riquert (Foto: archivo 0223).

Se resolvió tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. El hecho ocurrió hace cinco meses cuando forzó una camioneta estacionada en la calle.

Un hombre que a fines de junio robó la batería de una camioneta en el barrio Sarmiento fue condenado a un mes de prisión como autor del delito de robo simple en grado de tentativa tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. El cumplimiento de la sentencia será bajo el régimen abierto de tratamiento en comunidad y el cumplimiento de varias reglas de conducta.

Durante el tiempo de vigencia de la condena, Ricardo Alberto Rinaldi deberá fijar domicilio y no modificarlo sin previa comunicación, someterse al cuidado y control del Patronato de Liberados y continuar sometiéndose a un tratamiento por adicciones.

A partir del acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa del imputado, se dio por probado que la noche del 27 de junio pasado Rinaldi forzó la cerradura y el marco de la puerta izquierda de una Fiat Fiorino estacionada en inmediaciones de las calles Chile y Balcarce. Tras apoderarse de la batería colocada en el rodado, ocultarla en su mochila y escapar del lugar fue aprehendido por personal policial que arribó al lugar tras el llamado de un vecino al 911.

Para el Juez Fabián Riquert la responsabilidad criminal de Rinaldi en carácter de autor penalmente responsable estuvo plenamente probada a partir de las declaraciones de los testigos y de las actuaciones policiales anexadas a la instrucción.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el buen concepto que se presume ante la ausencia de informe y su problemática de adicciones. En cuanto a los agravantes se consideró la declaración de reincidencia informada.

Tras calificar al hecho llevado a juicio como constitutivo del delito de robo simple en grado de tentativa, se condenó a Ricardo Alberto Rinaldi a la pena de un mes de prisión. Tal lo acordado por las partes, la pena se cumplirá bajo la modalidad de "tratamiento en comunidad", por lo que el imputado realizará tareas comunitarias en un comedor barrial, además de acreditar la continuidad de su tratamiento por adicciones.