RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

18 de Noviembre de 2019 19:52

Tres años y medio de prisión por robar y “emponchar” un auto

Se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Sergio Ariel Pagano está detenido desde noviembre del año pasado.

Un hombre acusado de robar un automóvil y pocas horas después cambiarle la totalidad de los cristales y patentes fue condenado a tres años y medio de prisión a partir del acuerdo de juicio abreviado que la fiscalía y su defensa presentaron en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.

La Jueza Mariana Irianni dio por acreditado que la tarde del 18 de septiembre del año pasado Sergio Ariel Pagano se apoderó de manera ilegítima del auto Fiat Spazio dos puertas, dominio ATM-800, que el propietario había dejado estacionado en la calle Alvarado entre Primero de Mayo y Jara. Para lograr la sustracción, forzó la cerradura de la puerta del conductor y el tambor de ignición.

En el mismo acuerdo el imputado reconoció que en el interior de su casa ubicada en el barrio Regional procedió a la sustitución en el vehículo de la totalidad de los cristales y ambas chapas patentes correspondiente al dominio SWL-490.

A partir de los elementos incorporados en la investigación –testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y actas de procedimiento entre otros- se demostró que Pagano “se apoderaba de los vehículos para utilizar algunas de las auto-partes del rodado dominial SWL-490 como reemplazo del rodado dominial ATM-800 sustraído con la clara intención de eludir en su caso un control policial y eventualmente comercializarlo mediante este ardid”.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 la magistrada descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el buen concepto que se presume en defecto de la realización del informe así como su estado de salud precario conforme los informes anexados.

Tras valorar como agravante el antecedente condenatorio acorado por las partes, la Jueza calificó a los hechos como constitutivos de los delitos de robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública, falsificación, alteración o supresión de la numeración de un objeto registral y encubrimiento.

Conforme las conclusiones del veredicto y la calificación penal adoptada se le impuso a Sergio Ariel Pagano la pena pactada de tres años y seis meses de  prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas. A partir de la precariedad de su salud, la misma seguirá morigerada hasta su vencimiento el 5 de mayo de 2002.