RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

19 de Noviembre de 2019 16:45

Ante Aldosivi, Maradona dirigió su último partido en Gimnasia: renunció

Así lo confirmó el presidente Gabriel Pellegrino, que no 

Luego de 72 días en el cargo, Diego Armando Maradona renunció a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata. Así lo anunció pasado el mediodía el presidente del "Lobo", Gabriel Pellegrino, factor principal de la llegada del "10" y también de su salida.

Sucede que Maradona había dado su palabra ante la vida política de Gimnasia: si Pellegrino no era aceptado como candidato o integrante de una lista en las elecciones del próximo domingo, no continuaría en el cargo.

Ante Aldosivi, el pasado 10 de noviembre, fue el último partido en el cargo para el excapitán del seleccionado argentino. Allí, en conferencia de prensa, había aclarado: "Me van a tener que sacar con Gendarmería de Estancia Chica (predio del club). Si él (por Pellegrino) se queda, yo me quedo".

Tras varios rumores, Maradona se había reunido el lunes por la tarde con el plantel, ya con la decisión tomada. Pero las palabras de los
jugadores lo habían hecho dudar. Diego se reunió esa misma jornada con Pellegrino. Y había aceptado que el actual presidente no sea candidato, pero sí que forme parte de una lista unidad. 

"La unidad fracasó, hay listas, la semana que viene habrá elecciones y cualquiera de ellos dos elegirán otro técnico. Lo convencimos ayer de que no dejara de trabajar. Hicimos un intento más de que se unan o que lo elijan ellos cómo técnicos. Ellos esbozan que les gusta Maradona, pero la realidad es que si tanto les gustaba Maradona había que unirse", relató el presidente del "Lobo". en conferencia de prensa.

"Ayer él (Maradona) se predispuso y dio un tiempo más porque en unidad él podía seguir trabajando, porque el quería seguir trabajando en el club, le gustó el club, le gustó el trato que tuvo. Lo de Diego fue una demostración que estuvo más a la altura que evidentemente nosotros como institución o como dirigentes", agregó el titular del club platense. 

Maradona revolucionó el fútbol argentino con su retorno tras 22 años ausente (se retiró en Boca en 1997). Gimnasia La Plata revivió con todo el marketing que generó el "10": récord de socios, venta de camisetas especiales, partidos a cancha llena. En lo deportivo, la suerte fue dispar: 9 puntos conseguidos sobre 24 posibles (8 fechas). Ganó tres encuentros, todos por goleada y como visitante. Pero perdió los cinco restantes como local. Gimnasia sigue en zona de descenso, pero el equipo había dado muestras de carácter y de posibilidades de crecer si en el receso, tal como quería Diego, llegaban algunos refuerzos.