RADIO
EN VIVO
imagen

General alvarado

19 de Noviembre de 2019 20:01

Miramar registró su mejor fin de semana largo del año

Con una demanda turística compuesta en su gran mayoría por familias de cuatro personas procedentes de la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, la ocupación superó el 70%.

Con una ocupación hotelera del 70 por ciento junto a un clima de verano, la ciudad de Miramar registró su mejor fin de semana largo de todo el 2019.

Con una demanda turística compuesta en su gran mayoría por familias tipo de cuatro personas cuya procedencia fue de Capital Federal y su zona de influencia, la ciudad cabecera del partido de General Alvarado recibió una gran cantidad de visitantes.

Si bien el atractivo más visitado fue la playa puesto que los días acompañaron ampliamente en las condiciones climáticas, le siguieron en importancia el bosque energético, el nuevo museo municipal de Ciencias Naturales y las muestras de la Bienal de Arte en el paseo el Durazno con gran cantidad de murales y esculturas.

Dichos sitios se convirtieron en escenario y lugar de encuentro de turistas y residentes donde las familias, amigos, parejas y grupos de gente fueron los protagonistas otorgando un plus diferencial a la experiencia recreativa.

Asimismo, se recibió gran afluencia de excursionistas, es decir aquellos que vienen a pasar el día de ciudades vecinas en especial de Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Necochea, siendo un segmento de visitantes importantísimo por el gasto turístico que efectúan en actividades
gastronómicas, de ocio y servicios complementarios, con el consiguiente derrame favorable en toda la economía local del distrito y su efecto multiplicador en otras áreas del destino.

De esta forma, en Miramar se ha vivido un fin de semana que marca un antecedente favorable y deja sentada las bases para inferir una exitosa temporada turística y recreativa 2020.