RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

20 de Noviembre de 2019 17:11

Postergaron declaración de los delincuentes que robaron casi 100 mil dólares

El dinero fue recuperado.

Seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y el jueves serán trasladados a Tribunales. La causa no cambiará de fiscalía.

Los tres sujetos que fueron detenidos el miércoles a la mañana tras asaltar a dos mujeres en su casa del barrio Termas Huincó y escapar con casi 100 mil dólares seguirán alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán y recién este jueves podrían prestar declaración. A partir de alguna demora en el traslado inicial, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso la postergación de la declaración del denominado artículo 308 por veinticuatro horas.

Si bien en un comienzo surgió la posibilidad que la causa pasara a manos del fiscal Mariano Moyano por tratarse de un robo cometido en el interior de una vivienda, finalmente el expediente seguirá en la fiscalía de Flagrancia. Ambos funcionarios se reunieron este miércoles y en virtud de que no hay persona prófugas y los detenidos no contaban con celulares para investigar, se decidió que la misma se resuelva en el mismo ámbito que ordenó las primeras actuaciones.

Tal como adelantó 0223, Alejandro Coquian, Hernán Díaz y Javier Heredia –de 25, 27 y 36 años respectivamente- fueron detenidos cerca de las siete de la mañana por personal del Comando de Patrullas Sur que arribó a una vivienda en inmediaciones de las calles Rosales y Bosch tras un llamado al 911.

Los delincuentes habían accedido por una ventana a la casa donde redujeron a las dos hermanas y escaparon con 95 mil dólares que hallaron en el lugar. Al notar la presencia policial intentaron escapar por los fondos de la finca, pero fueron rápidamente reducidos.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que dos abogados particulares se presentaron este miércoles en Tribunales y que a partir de la notificación de la formación de una causa por robo en poblado y en banda agravado por escalamiento en grado de tentativa asumirán la defensa de los imputados.

Durante ese acto se constatará la existencia de antecedentes penales de los imputados, un dato importante para la continuidad de la detención ya que el monto de la pena en expectativa permitiría su excarcelación en la audiencia que se hará en dos semanas.