Playa pública

26 de Noviembre de 2019 13:09

La Bristol, sin playa pública equipada: Arroyo busca renovar el permiso precario

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente había anunciado que pensaba convertir el emblemático balneario en una de sus playas públicas con servicios. El plan no avanzó. También quiere renovarle el permiso precario al empresario Albino Valentini.

Desde la temporada anterior, el intendente Carlos Arroyo anuncia su plan para convertir distintos balnearios de Mar del Plata en “playas públicas equipadas”, una nueva modalidad de concesión de corta duración que planificó junto a su equipo, pero que hasta ahora no concretó en ninguna playa de Mar del Plata.

Uno de los balnearios elegidos por el intendente había sido la emblemática Playa Bristol - Popular. Sin embargo, su propuesta jamás avanzó, por lo que Arroyo envió un proyecto al Concejo Deliberante para renovarle el permiso precario al empresario Italo Ravasio, quien desde hace años explota a través de ese sistema.

En el proyecto que envió Arroyo al cuerpo legislativo también se incluye el permiso precario para la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera I, a favor del empresario Albino Valentini, quien desde hace años explota el balneario Sea View en ese espacio.

La propuesta de Arroyo para convertir distintos balnearios en playas públicas equipadas contemplada concesiones por 5 años y licitaba los servicios de gastronomía. Además, si bien se permitía el alquiler de sombrillas, no podían ser fijas y solo serían alquiladas por día.

El jefe comunal había elevado la propuesta en un paquete de varios balnearios que incluía además de la Bristol, las playas Constitución y la del Museo Mar y los balnearios Beltrán I y II que surgieron a partir de la finalización del emisario submarino.

En su momento, la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante le pidió al jefe comunal que envié los proyectos por separado para analizar caso por caso, pero tampoco prosperaron.

“El oficialismo nunca vino a la comisión a defender los proyectos por lo que fue imposible tratarlos y avanzar”, señalaron fuentes legislativas consultadas por 0223.

Compartir
Compartí esta nota